F1 - Noticias

F1 | La F1 ultima los detalles presupuestarios para los daños ocasionados en las carreras sprint

Tras varios años en los que se ha planteado cambiar el formato de clasificación de los sábados, está viendo luz el formato de carreras a sprint que servirán para establecer la parrilla de los domingos. Éstas van a llegar cuando se alcance el acuerdo para superar el límite presupuestario para sufragar los daños por accidente.

( palabras)
F1 | La F1 ultima los detalles presupuestarios para los daños ocasionados en las carreras sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Al inicio de esta temporada se estableció el gasto máximo que pueden realizar los equipos, el límite presupuestario, en 145 millones de dólares. Pese a que en este límite se excluyen ciertos artículos y cuestiones, sí se encuentran los daños por accidente, algo que ha provocado una cierta preocupación dentro de los equipos, los cuales se han visto en la obligación de reestructurar sus presupuestos por debajo del límite establecido y ven en las carreras al sprint de los sábados como un peligro ya que pueden suponer el aumento de gastos haciendo así que superen el límite.

Para que la Fórmula 1 al fin tenga esas deseadas carreras al sprint los sábados que tanto han buscado y contar con el apoyo por parte de las escuderías que componen la parrilla, se ha propuesto un paquete financiero con el que podrán cubrir los costos que puedan derivar de dichas sesiones.

Desde RaceFans han comentado recientemente cuáles van a ser los ingresos, que al parecer, van a recibir los equipos de parte de la administración de la Fórmula 1. Según su publicación, los equipos recibirán un pago de 75.000$ para que puedan cubrir las gastos vinculados con la participación en dicha sesión. Aparte de estos ingresos, si un equipo sufre durante la sesión un daño significativo, para ello deben demostrar que el monoplaza tuvo que entrar al box para reparaciones o se retiró debido al daño sufrido, podrán gastar hasta 200.000$ por encima de su límite presupuestario.

La idea de la Fórmula 1 es que en la presente temporada se realicen tres carreras clasificatorias al sprint (Gran Bretaña, Italia y Brasil) por lo que se podría aumentar ese limite de gasto en algunos casos hasta en 600.000$.

Se espera que se apruebe este nuevo formato la próxima semana ante la Comisión de la F1, para que después sea aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

El funcionamiento sería una sesión clasificatoria el viernes en vez de la segunda sesión de entrenamientos libres para así decidir la parrilla de salida del sábado. Tras la celebración de la sesión del sábado se establecerá la parrilla del domingo y se repartirán puntos a los tres primeros clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.