F1 - Noticias

F1 l Ricciardo tras ceder posición a Norris: "Tuve que tragarme mi orgullo"

Daniel Ricciardo acabó sexto en el Gran Premio de Emilia Romagna. Tuvo que cederle posición a su compañero de equipo Lando Norris, que acabó en tercero, y aunque reconoció tener que tragarse su orgullo también supo que ha resultado un acierto, ya que él no fue lo suficientemente rápido. 

( palabras)
F1 l Ricciardo tras ceder posición a Norris: "Tuve que tragarme mi orgullo"
Fuente imagen: IG: @mclaren

Tras su sexto puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna, Daniel Ricciardo reconoce que no fue lo suficientemente rápido y que todavía está aprendiendo como sacar el máximo rendimiento al MCL35M. 

Sin embargo, Lando Norris, su compañero de equipo, logró un tercer puesto que se convirtió en el segundo podio de su carrera en Fórmula 1, desde que llegó a McLaren hace tres años.

Sexto, el resultado se ve bien sobre el papel, pero yo no fui rápido. Un poco como la mayoría del fin de semana, pero obviamente Lando consiguió un podio y tuvo un ritmo más alto durante al menos la mayor parte de la carrera”, reconoció el piloto australiano en declaraciones que recoge RaceFans.

También reconoció que el hecho de que varios pilotos tampoco consiguieran ser rápidos ha sido un punto positivo, pero que por lo que a él mismo respecta no necesita averiguar que es lo que va mal, “sino qué puedo hacer mejor”. 

Además añadió que acepta la derrota, pero tampoco “quiero ser demasiado duro conmigo mismo, simplemente trabajaré y veré qué puedo seguir mejorando”. 

 

 

Ricciardo se ha mostrado confiado con el potencial que tiene el coche después de ver el buen ritmo en carrera de su compañero Norris, y ese tercer puesto final, además de que el británico lleva más tiempo en el equipo que él, por lo que le demuestra que simplemente es cuestión de tiempo encontrar ese punto de competitividad: “Puede hacer más de lo que creo que puede, en cuanto a llevar más velocidad en las curvas y saber que el coche se va a quedar. Así que ahí hay un punto de confianza en el coche”.

Ha reconocido que para llegar a ese nivel de competitividad con el coche tendrá que trabajar en aspectos personales para adaptarse al McLaren y conseguir sentirse totalmente cómodo con el automóvil:  “No creo que sea como, simplemente date una vuelta y cierra los ojos y se va a quedar. Mucho de esto también es técnica. Y esto, trato de no decirlo como excusas del pasado, pero probablemente todavía hay algunos viejos hábitos que necesito eliminar y cosas que tal vez no funcionen tan bien para este automóvil”.

La clave de la diferencia de ritmo en la carrera en Imola entre Riccardo y Norris ha sido la gestión de los neumáticos, que hicieron a Lando ser más rápido, según ha identificado el australiano: “Creo que la parte inicial estuvo bien. Llegué al quinto y me estaba yendo bien con los intermedios. Pero luego comencé a perder la delantera derecha y mi ritmo bajó bastante”. 

Durante la carrera el equipo le pidió a Ricciardo que dejara pasar a Norris, cuando ambos rodaban uno detrás del otro, ya que el inglés aseguró tener más ritmo y ser capaz de conseguir un resultado mejor, y así fue. Norris consiguió quedar por detrás de Verstappen y Hamilton, en primera y segunda posición respectivamente, e incluso logró ganarles la batalla a la presión de los Ferrari.

 

 

Ricciardo reconoció a Sky Sports F1 tener que "tragar su orgullo" tras esa orden desde el box de McLaren, aunque lo calificó de “positivo” ya que así Landotuvo un buen fin de semana en el podio, por lo que creo que es mejor a que él llegue en el puesto 12”. 

Sinceramente, el equipo fue bastante justo. Me dieron tiempo para intentar demostrar el ritmo que tenía”, declaró a Sky Sports F1. 

Por su parte, Norris aclaró que en esta ocasión le ha tocado a Ricciardo ceder esa posición, pero que está seguro que en otro momento le tocará a él hacer lo mismo, y no dudará en seguir esa orden de equipo si se ve con menos posibilidades. El británico también le ha agradecido en corralillo a Daniel por el trabajo en equipo, ya que de lo contrario, hubiera sido más complicado conseguir ese podium, puesto que se encontraba atascado detrás de él.

Para afrontar el último reinicio, Ricciardo decidió cambiar a neumático blando, aunque acabó lamentando esa decisión ya que el resto de pilotos sí consiguieron ser más rápidos con la pista con parches de agua: “Para el reinicio pensé que habría un comienzo parado. Así que pusimos el blando, pero luego vi que empezaba a rodar y pensé “ah”. Traté de cuidar el neumático, pero los demás seguían alejándose, así que comencé a empujarlo y luego estaba luchando realmente”. 

 

 

Tras sus dos primeras carreras con McLaren, y a modo de conclusión, Daniel Ricciardo ha dicho que ahora lo que necesita es dejar atrás “un poco de orgullo y echar un vistazo a lo que puedo mejorar. Tengo una mentalidad productiva y no una mentalidad derrotista. Veo lo positivo también para el equipo. En la segunda carrera ya han podido conseguir un podio, creo que es un buen comienzo”. 

Es alentador estar en el grupo. Así que hay mucho por lo que estar emocionado este año, creo que el deporte en general está bastante ajustado y estoy de acuerdo con eso. Ciertamente estoy contento con el progreso que hicimos hoy y todavía hay más por venir. Así que seré paciente pero perseverante”, concluyó el piloto australiano. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.