F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 amplía su contrato con el Gran Premio de Japón hasta 2024

La Fórmula 1 ha anunciado la continuidad del mítico trazado de Suzuka durante, al menos, 3 años más.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 amplía su contrato con el Gran Premio de Japón hasta 2024
Fuente imagen: @suzuka_event

La Fórmula 1 y el promotor del GP de Japón Mobilityland han anunciado la continuidad del mítico trazado de Suzuka durante, al menos, 3 años más -temporada 2024-.

El circuito de Suzuka, se encuentra ubicado a 50 kilómetros al suroeste de Nagoya, la tercera ciudad más grande de Japón. El circuito es mítico en la Fórmula 1, y es un lugar venerado tanto por pilotos como por fanáticos. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz, y fue construido por Honda con la idea de llevar a cabo sus pruebas privadas allí. El circuito cuenta con 5.807 metros y se caracteriza por curvas que demandan un equilibrado chasis y alta carga aerodinámica.

La extensión del contrato está muy relacionada con la esperanza de hacer crecer el deporte en Asia, tal como reza el comunicado, con la llegada a la categoría máxima de Yuki Tsunoda, la joven promesa nipona.

En palabras de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: “Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres añosJapón ocupa un lugar especial en el corazón y la mente de los fanáticos de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos.  El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción de la Fórmula 1 a los apasionados fanáticos de los deportes de motor de Japón.”Esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento del deporte en Asia, y nos complace poder continuar nuestra exitosa relación con Mobilityland.  Me gustaría agradecer personalmente al Sr. Tanaka y su equipo por sus continuos esfuerzos para llegar a este acuerdo, y esperamos trabajar con el promotor para aumentar la popularidad y la base de fanáticos de la Fórmula 1 allí ".

Por su parte Kaoru Tanaka, presidente y director representante de Mobilityland Corporation ha destacado la disposición de la Fórmula 1 a la hora de conseguir un acuerdo: “Como resultado de repetidas negociaciones con la Fórmula 1, hemos podido concluir un contrato para albergar el evento a partir del año 2022 en adelante.  Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, incluido en primer lugar al Sr. Stefano Domenicali, por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones.” “Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo.” “En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60 aniversario.  Además del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se celebrará a partir del año 2022 en adelante, asumiremos nuevos desafíos para el futuro y, al mismo tiempo, apreciaremos la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los fanáticos sorpresas, alegrías y experiencias emocionales.  Esperen con ansias los eventos que se avecinan”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.