F1 - Noticias

F1 | Hill, sobre los actuales circuitos: “Pienso que si Roland y Ayrton pudieran regresar hoy se sorprenderían con algunos de los cambios”

Damon Hill comentó algunas de sus impresiones del Gran Premio de Emilia Romagna, donde hubo muchos errores. Cree que los actuales circuitos penalizan a los actuales pilotos, con pistas que apenas penalizan las salidas pistas.

( palabras)
F1 | Hill, sobre los actuales circuitos: “Pienso que si Roland y Ayrton pudieran regresar hoy se sorprenderían con algunos de los cambios”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En los últimos años hemos visto como algunos de los circuitos más emblemáticos desaparecían del calendario, como es el caso de Imola. Ahora se apuesta por circuitos con menos personalidad, más simples y donde la mayoría son urbanos, cuando quizás debería ser algo más exclusivo.

El último Gran Premio de Emlia Romagna en Imola dejó en evidencia la costumbre de los actuales pilotos de trazados anchos con amplias escapatorias, produciéndose varios errores que afectaban drásticamente su resultado final en clasificación o en carrera.  Algunos ejemplos son Yuki Tsunoda, que destrozó su parte trasera en Q1, o pilotos más experimentados como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

rus_williams
Caption

 

 

Sobre este asunto ha hablado Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996: “Muchos pilotos tuvieron lo que uno describiría como momentos terribles. Max Verstappen incluso en el reinicio de la carrera casi lo pierde todo, cuando el coche se le fue de costado en Rivazza”, ha comentado en el podcast de F1 Nation.

Todo esto le hizo recordar algunos momentos pasados: “Me hizo recordar a Stirling Moss, que deliberadamente solía deslizarse cuando lideraba una carrera para hacer creer a sus perseguidores que estaba más resbaladizo de lo que estaba realmente, me pregunto si quiso hacer lo mismo, pero me temo que simplemente cometió un error -  a lo que añadió - también vi a Fernando Alonso cometer un error camino a la parrilla de salida, pienso que la pista demostró que todos son vulnerables. Vimos muchísimos errores”.

Tampoco quiso desaprovechar a oportunidad de expresar su opinión acerca del accidente entre George Russell y Valtteri Bottas, ambos chocaron cuando el piloto de Williams intentó adelantar al finlandés. Hill cree que las difíciles condiciones de la pista desconcertaron a todos: “Los pilotos se vieron sorprendidos por las dificultades de la pista. Creo que eso se puede extrapolar a la reacción de George Russell después de ver que no era tan fácil adelantar por dentro en una pista mojada a 320 kilómetros por hora, pero así es como solía ser”, ha explicado.

bottas-imola2021

 

El británico quiso concluir lo relacionado con los circuitos de la vieja escuela comentado que sentirían Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, fallecidos en Imola en 1994, por los cambios realizados en los circuitos, en concreto en el trazado italiano: “Lamento decirlo, pero la pista fue modificada después de 1994. No podemos decir esto con certeza, pero pienso que si Roland y Ayrton pudieran regresar hoy se sorprenderían con algunos de los cambios, creo que ellos concebían que el riesgo, la dificultad y quizás penalizar por errores era también parte de la F1. Y estoy seguro que habrá gente que se enfadará con esto - y concluyó - pero creo que ahora es muy fácil cometer un error y simplemente reincorporarte a la pista después. Si puedes ir a fondo por una curva y al salirte de la pista, solo pierdes tiempo hasta que te reincorporas de inmediato a ella, significa que no estás poniendo a prueba al piloto”.

Este comentario ha dejado cierto desconcierto y enfado entre algunos seguidores del Gran Circo, y posiblemente se genere un debate ante la evolución de los circuitos en estos últimos años y lo acertado de sus comentarios.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19868/f1-ross-brawn-augura-carreras-al-sprint-muy-emocionantes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.