F1 - Noticias

F1 l Helmut Marko sobre el fichaje de Hodgkinson: "Lo crucial es que no tuvimos que cazarlo furtivamente, aplicó por su cuenta"

Helmut Marko, consultor jefe de Red Bull, manda un mensaje tranquilizador  a los fans de Red Bull con respecto a la "Licencia de Jardinería"  que deberá cumplir Hodgkinson antes de poder ponerse manos a la obra con Red Bull.

( palabras)
F1 l Helmut Marko sobre el fichaje de Hodgkinson: "Lo crucial es que no tuvimos que cazarlo furtivamente, aplicó por su cuenta"
Fuente imagen: TW: @redbullracing

Red Bull ya trabaja en lo que es su nuevo proyecto para 2022, el Red Bull Powertrains, su propia fábrica de motores en Milton Keynes. Será a partir de esa fecha también cuando Honda se desvincule definitivamente de la F1, por lo que la escudería austriaca podrá utilizar los motores del fabricante japonés bajo su propia dirección. 

A mayores, Red Bull planea desarrollar su propio sistema de propulsión de Fórmula 1 a partir de 2025, y no depender así de la entrada de una marca ajena, arriesgándose a quedarse sin motores. De esta forma, si un fabricante quisiera intervenir, tendría que ser en colaboración con Red Bull Powertrains. 

Será también a partir de 2022 o 2023 -todavía no está aclarado- cuando inicie su trabajo en Red Bull su nuevo director técnico, el ex de Mercedes-Benz High Powertrains, Ben Hodgkinson.

Por su parte, Mercedes está haciendo todo lo legalmente posible por retrasar esa llegada, echando mano de la conocida como “Licencia de Jardinería”, para que la transferencia de conocimientos sea la mínima posible. 

Helmut Marko, consultor jefe de Red Bull, ha mandado un mensaje tranquilizador a los seguidores de Red Bull a través de la plataforma F1-Insider: “Mercedes ahora está intentando todo legalmente para retrasar su inicio de trabajo. Pero no tomará tanto tiempo como le gustaría a Mercedes”. 

Lo crucial es que no tuvimos que cazarlo furtivamente, aplicó por su cuenta en respuesta a nuestro anuncio. Y no es el único que quiere unirse a nosotros. También hay otros jugadores de primer nivel cuyos nombres aún no puedo mencionar. Solo sé una cosa: si Niki Lauda todavía estuviera vivo, no lo habríamos logrado”, zanjaba así Marko. 

A pesar de que todavía no se han determinado las regulaciones de los futuros motores de Fórmula 1 de 2025, habitualmente resulta una ventaja contar con especialistas y es que Mercedes siempre ha diseñado el sistema de propulsión más eficiente, en la era híbrida el turbo V6 de 1.6 litros, desde 2014, siendo el punto de referencia para el desarrollo de otros motores. 
Por lo cual, con el fichaje de Ben Hodgkinson, Red Bull da un paso en firme hacia liderar en un futuro próximo el terreno híbrido. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.