F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de Canadá 2021 es cancelado, Turquía lo sustituirá

Tras algunas semanas de rumores, la Fórmula 1 y la FIA han anunciado que oficialmente el Gran Premio de Canadá 2021 se ha cancelado debido a las restricciones sanitarias para extranjeros al entrar al país norteamericano, a su vez, la F1 anunció que el Gran Premio de Turquía será su sustituto.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de Canadá 2021 es cancelado, Turquía lo sustituirá
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Como ya se había rumorado, hoy, 28 de abril de 2021, la Fórmula 1 y la FIA han confirmado que el Gran Premio de Canadá 2021 se ha cancelado debido a las medidas sanitarias tan estrictas que poseen en el país norteamericano, las cuales imponen una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier extranjero que quiera ingresar a este país. Serán dos años en los que no veremos a la máxima categoría del automovilismo viajar a Canadá, sin embargo, la Fórmula 1 también anunció que Turquía será el país encargado de sustituir a Canadá. Esta nueva carrera se seguirá llevando a cabo del 11 de junio al 13 del mismo mes, además de que el calendario permanecerá en el mismo orden, es decir, el Gran Premio de Turquía será la carrera número 7 del año. Por su parte, la Fórmula 1 anunció una extensión de contrato por 2 años con la organización del GP de Canadá, lo que significaría que correrían ahí hasta por lo menos 2023.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá.” Se puede leer en el comunicado oficial de la categoría. “Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022.”

Caption

 

Así mismo, Stefano Domenicali, quien funge como el presidente y CEO de la Fórmula 1, comentó que las batallas en pista estarán a la orden del día puesto que Turquía -circuito en el que Lewis Hamilton se coronó como siete veces campeón- tiene un trazado que es muy susceptible para tener a los pilotos compitiendo de principio a fin.

“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá este año, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada.” Afirmó Domenicali. “Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista.”

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestre el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un GP.”

Hemos visto que las medidas que se han introducido desde inicios de la pandemia a la Fórmula 1, han sido bastante efectivas para que no esté presente el virus de origen chino dentro del paddock de la categoría. Con un total de 12 países visitados durante la temporada pasada -para muchos considerada el auge de la pandemia- y 78,000 pruebas realizadas a pilotos, miembros de equipo, prensa, entre otros, únicamente 78 personas tuvieron resultados positivos, es decir, una tasa de únicamente un 0.1%. Con dos carreras ya disputadas, un total de 12,000 pruebas ya han sido realizadas y sólo 14 han arrojado resultados positivos, teniendo como resultado -otra vez- una tasa del 0.1%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.