F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Russell, sobre su relación con Mercedes tras el incidente con Bottas: "Nuestra relación no se ha dañado en absoluto"

George Russell, aseguró en la rueda de prensa previa al GP de Portugal, que su incidente con Valtteri Bottas en el GP de Emilia Romagna, no perjudicó en lo absoluto su relación con Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Russell, sobre su relación con Mercedes tras el incidente con Bottas: "Nuestra relación no se ha dañado en absoluto"
Fuente imagen: F1

Tras el incidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola, una discusión se desató entre los compañeros de equipo, y sí de equipo, recuerden que Russell forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes. El británico comentó en rueda de prensa previo al GP de Portugal, que considera a ambos pilotos titulares de la escudería alemana (Bottas y Hamilton) como sus compañeros de equipo, tal cual como si fueran Nicholas Latifi, su colega en Williams. 

La colisión dejó fuera de carrera a ambos conductores en Italia, siendo responsable el piloto de Williams, tras perder el control del monoplaza en una maniobra de rebase sobre Valtteri Bottas, lo cual ocasionó un fuerte choque. El joven británico, aseguró que se han establecido límites y reglas de enfrentamiento entre ellos, luego de tan indeseada situación. "Hay una regla: nunca debes chocar con tu compañero de equipo y como Mercedes hizo tanto por mí, somos una especie de compañeros de equipo. No importa, de quién fue el error", manifestó el joven nacido en Reino Unido.

Toto Wolff, estuvo claramente involucrado en la reunión, a tal punto que Russell aseguró haber hablado con el CEO del equipo campeón, pero que "El contenido de eso, seguirá siendo privado", explicó en rueda de prensa.

Colisión Russell y Bottas, en Imola
Colisión Russell y Bottas en Imola.

 

“Ha sido un gran apoyo, muy constructivo”, refiriéndose a las palabras de Wolff, sobre lo ocurrido. Asimismo, añadió que su equipo principal, Williams, ha sido fundamental para recuperarse psicológicamente: “Del mismo modo, todos en Williams me han brindado un apoyo increíble, quieren que aproveche esas oportunidades. Estamos orgullosos de haber estado en esa posición. Estábamos en la décima posición luchando por puntos por mérito”.

Con respecto a su relación con Mercedes, también comentó: “Nuestra relación no se ha dañado en absoluto tras el incidente, si acaso todo lo contrario”, dejando claro que son situaciones que suceden en pista, y más aún cuando sigues aprendiendo carrera tras carrera, siendo tan joven; es tan solo su tercera temporada en la categoría reina, por lo cual se comprende un poco más. “Estoy aquí por Mercedes, me ayudaron a pasar de la categoría junior, realmente me ayudaron a entrar en la Fórmula 1. Y, como consecuencia, son una familia para mí como Williams es una familia para mí", agregó a sus declaraciones, reflejando su agradecimiento y respeto por la escudería de las fechas plateadas. 

Sobre el incidente vivido dos semanas atrás, Russell comentó que fue un intento audaz su movimiento, y es que en la Fórmula Uno los errores pueden costar caro, algo que sucedió en Imola. "Quizás me equivoqué en esa ocasión porque finalmente terminó mi carrera y la carrera para nuestro equipo y perdí puntos". Su intención es ser más sensato a la hora de enfrentarse en pista ante uno de los Mercedes, tomando una decisión con cordura. La enseñanza deberá acompañarlo en las próximas carreras… en el mundo del automovilismo todo se define en décimas de segundos.  

“Creo que primero, si nos encontramos luchando contra un Mercedes de nuevo, estaremos haciendo un muy buen trabajo y estaremos en una muy buena posición. Así que espero que nos encontremos en esa circunstancia”, finalizó la conferencia de prensa, notándose positivo y entusiasmado con el nivel de su equipo.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.