F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal 2021 | Haas progresa pero no sale del fondo.

El equipo Haas no logra materializar en mejores posiciones los pequeños progresos que se vienen viendo desde principio de temporada.

( palabras)
F1 | GP de Portugal 2021 | Haas progresa pero no sale del fondo.
Fuente imagen: Motorlat

El equipo Haas no está teniendo un comienzo soñado en este 2021 con ambos pilotos clasificados en el fondo de la grilla. Si bien se puede observar una mejora progresiva desde principio de temporada, los dirigidos por Gunther Steiner no logran salir del fondo. 

Mick Schumacher quién ha vencido sistematicamente a su compañero desde comienzo de temporada es quién logra por momentos clasificar a Q2 pero aún necesita ese pasito que lo confirme a la segunda tanda. Luego de la tanda de clasificación del día de hoy el jóven piloto alemán sostuvo, "Mirando  las prácticas libres, creo que estábamos listos para un poco más pero creo que  los otros equipos lograron dar un paso adelante con su segundo set y, nosotros no."  Al igual que el resto de los pilotos el jóven alemán sabe a que se enfrenta en la cambiante pista de Portimao "Podría ser cualquier cosa en esta pista: obtienes la ráfaga de viento equivocada en el momento equivocado; pierde medio segundo en el primer sector."

Desde comienzo de temporada y a pesar de las dificultades el campeón de la F2 siempre mantiene el optimismo, "Creo que, en general, podemos estar felices, seguimos dando pasos constantes con cada fin de semana de carrera. Hay una gran mejora  y deberíamos estar contentos con eso. Me siento más cómodo en el auto con cada hora y cada día, esto me facilita subirme al coche de inmediato y mantener el ritmo. Eso es algo muy positivo y agradezco al equipo por enseñarme lo necesario para hacerlo ".

Nikita Mazepin quién aún no ha logrado un fin de semana sin dificultades dió una clara descripción de lo que ha sido su fin de semana hasta hoy, “Sentí que ayer fue un día muy difícil, no me sentía muy cómodo con la pista y el coche. Luego dimos pequeños pasos en la dirección correcta esta mañana que son los que construyen los cimientos."

Al igual que su compañero también padeció el viento del Portimao "Obviamente, el viento ha aumentado aquí, que era algo que no quería que sucediera, ya que a ningún piloto le gusta el viento, ya que hace que el equilibrio del coche sea muy impredecible" El piloto ruso destacó que "el agarre ha mejorado desde ayer. En general, el coche se sentía mucho mejor y creo que es un buen lugar para estar, estábamos bastante cerca de sacarle el máximo partido ".

Por su parte, el director del equipo Gunther Steiner destacó "Es alentador ver cómo aprenden los muchachos y, con suerte, mañana daremos otro paso en esa curva de aprendizaje y terminamremos la carrera con ambos autos. Ese es nuestro objetivo ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.