F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Wolff: “La configuración que elegimos fue la correcta”

A través de un encuentro con los medios en el que Motorlat se hizo presente, el jefe de equipo de Mercedes habló acerca de varias cuestiones relacionadas a la carrera de hoy.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Wolff: “La configuración que elegimos fue la correcta”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló este domingo, en el Autódromo Internacional do Algarve, la carrera del Gran Premio de Portugal, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Luego de haber lidiado con un Max Verstappen acechante y con las alternativas buscadas por Red Bull, Lewis Hamilton se hizo con la victoria, en tanto que Valtteri Bottas concluyó tercero y sumó el punto extra con la vuelta rápida.

Durante la competencia mencionada, cuando Hamilton ya se colocó al frente, Bottas retuvo a Verstappen, que tuvo el DRS a disposición durante varias vueltas, pero, aun así, no pudo rebasar al finlandés. Sobre la velocidad de los coches de Mercedes en recta, Toto Wolff comentó: “Hoy tuvimos una buena velocidad punta en las rectas. La configuración que elegimos fue la correcta. Un poco en detrimento de la carga aerodinámica y la resistencia, pero rápido en la recta. Eso funcionó bien”, en una conferencia de prensa a la que Motorlat tuvo acceso.

Sumado a ello, el jefe de equipo de la escudería campeona del mundo se refirió a la brecha en relación con el rendimiento comparado con Red Bull y agregó que “El coche estuvo fuerte ayer, lo que es un avance positivo. Es difícil decirlo hoy, pero creo que ambos equipos están en pie de igualdad”.

Por otro lado, cuando Verstappen ya estuvo por delante de Bottas en la carrera, Wolff contestó acerca del hecho que derivó en que el finlandés perdiera rendimiento y acrecentara su diferencia con el holandés: “Eso fue lamentable, porque realmente alcanzó bien a Max, y luego se estabilizó en un segundo y medio. Hicimos un cambio de interruptor, básicamente para anular un sensor que decía que estábamos funcionando demasiado calientes con las temperaturas de escape, y no podíamos anularlo. Por eso, el motor entró en un modo de protección y eso le costó cinco segundos a Valtteri (Bottas)”.

Además, durante la carrera, Wolff se comunicó con el finlandés invitándolo a esforzarse al máximo en la pista de Portimao. Sobre esa cuestión, el austríaco explicó sarcásticamente que “pasó ya varias veces, pero en esta ocasión no funcionó con Valtteri. Tal vez me quedaré en silencio la próxima, pero hablaré con él al respecto”. Sumado a ello, expresó: “Valtteri es mentalmente fuerte, si pensamos en cómo se recuperó después del fin de semana pasado en Imola. Consiguió la pole, pero cuando hablé con él a través del equipo de radio hoy, bueno, mi discurso no ayudó. Pronto estará en plena forma, ya lo estuvo ayer. Y a pesar del accidente de Imola, ha tenido un buen fin de semana en general

Por último, acerca de la carrera de Bottas, y en torno a la detención extra del número 77 para buscar el punto extra, Wolff añadió: “Tuvimos un momento un poco estúpido, debería haber sido la siguiente vuelta (por haberle dado oportunidad a Verstappen de imitarlo). Pero aprendemos y seguimos adelante”.

A su vez, Wolff también tuvo palabras para con la lucha entre su piloto británico y el holandés de Red Bull: “Hamilton y Verstappen han competido de manera correcta entre sí, al menos hasta ahora. Puede deberse al riesgo de dejar puntos en el camino. Pero si la rivalidad aumenta, Lewis (Hamilton) parece bastante tranquilo, incluso creo que se divierte y trabaja muy bien con el equipo. Ayuda a sumar la velocidad correcta, porque no estábamos al frente al comienzo de la temporada, es por eso que la comparación con Verstappen es divertida justo ahora”.

También, declaró que “hoy tuvimos un muy buen coche. Por primera vez competimos por la pole con solo unas décimas de diferencia. El coche estuvo excelente en carrera. La pelea con Red Bull está destinada a durar mucho tiempo. Lewis condujo perfecto hoy, no tiene sentido hablar de lo excepcional que fue porque ya parece algo regular. Este es su estándar y el que le fija a sus rivales”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19961/f1-gp-portugal-teniamos-todo-para-terminar-en-los-5-primeros-pero-cometimos-muchos-errores-sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.