F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | "Teníamos mejor coche que para ser octavos": Alonso

El piloto español comenzó a asentarse con el Alpine en carrera y a pesar de haber logrado una gran remontada, considera que lo que más falló este fin de semana fue su desempeño en la clasificación

( palabras)
F1 | GP Portugal | "Teníamos mejor coche que para ser octavos": Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso comenzó a mostrar su magia en el regreso al ‘Gran Circo’, tras dos carreras en las que los resultados no estuvieron de su lado, en el Gran Premio de Portugal el asturiano logró hacer una gran remontada tras terminar la carrera en octavo lugar, en una lucha con los McLaren y Ferrari.

El piloto español consideró que pudieron haber terminado más adelante en la carrera, si el resultado en la clasificación hubiera sido mejor, sin embargo se dijo contento por haber cosechados los primeros puntos del campeonato.

Teníamos mejor coche que para ser octavos, podíamos ser sextos, no lo sé, quintos, pero contento de haber terminado” comentó Fernando Alonso para DAZN F1.

El piloto de Alpine aseguró tras la clasificación que en carrera iba a hacer una remontada, a dos carreras de adaptación parecer ser que Alonso comienza a echar raíces en esta nueva etapa dentro de la Fórmula 1. Asimismo destacó el buen ritmo que tuvo el coche durante el fin de semana e incluso llegó a sorprender el rendimiento que lo puso en la lucha por arriba de la tabla media.

La verdad es que el fin de semana fue mejor en general, en ritmo. Tuvimos un coche competitivo respecto a todos los rivales. Estábamos en una lucha que parecía impensable en Baréin e Imola”, aunó el asturiano.

Por otro lado el español ha considerado que su mayor falló hasta el momento se presenta los sábados, al momento de registrar buenos tiempos, por lo que trabajará en ello para que en las próximas carreras la cosecha de puntos sea aún mejor.

Ayer en la crono, sigo sin entender cómo se puede perder un segundo o segundo y pico. Hubiese ayudado salir adelante, vamos a intentar clasificar mejor en España y en Mónaco. Pero estoy contento con estos puntos y super fin de semana en general en ese sentido”, compartió.

La adaptación al coche ha sido una de las prioridades para el piloto español y ha insistido que es uno de los aspectos que más le va a costar trabajo puesto que todo le parece nuevo, bajo esta misma linea, Alonso compartió que este proceso no ha sido sencillo.

No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo, acostumbrándome y mejorando. Como ya dije, cada vez me subo al coche y hay salida, cada adelantamiento, todos los botones… todo eso te va saliendo más automático y no tienes que pensar en ello”, declaró Alonso tras concluir la carrera.

El piloto español consideró que la próxima semana va a representar todo un reto puesto que la pretemporada no se hizo en Barcelona, por lo que está ansioso en que la semana pase rápido para poder correr en el Gran Premio de España por primera vez después de su regreso al ‘Gran Circo’.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.