F1 - Noticias

F1 | GP España | Fernando Alonso: "Desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución en 2022"

Fernando Alonso, comentó en la previa del GP de España, que no espera un cambio drástico con el reglamento de 2022, desde el punto de vista de los pilotos.

( palabras)
F1 | GP España | Fernando Alonso: "Desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución en 2022"
Fuente imagen: Alpine

La Fórmula Uno constantemente busca la manera de innovar y atraer nueva audiencia, por lo cual, en 2022 sucederá una revolución en la máxima categoría del automovilismo. Un cambio reglamentario y técnico que hará vida la próxima temporada. Fernando Alonso, piloto de Alpine, comentó en la previa del GP de España, que no cuenta con sensaciones de grandes cambios, con respecto a la adaptación de los pilotos.

Siente que el objetivo principal del proyecto en sí, es otorgar mayor competitividad e igualdad en pista, pero a partir de su perspectiva, no piensa que será una situación extraordinaria o dificultosa para cada uno de los conductores, ya que de igual forma, estarán dentro de un cockpit, que lo conocen como la palma de su mano.

"No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. Al final te subes a un coche que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido. No lo sé ahora mismo, no tenemos ningún cálculo ni sé ahora mismo cómo está previsto el cambio de reglamento, el objetivo", comentó el español previo al Gran Premio en Montmeló.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, abordo del A521.

 

Asimismo, insistió en sus palabras, comentando que los próximos monoplazas no contarán con características distintas, cuando se habla de la zona al volante: "Pero eso en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la power unit es idéntica, el halo...", expresó el asturiano.

A tal punto que, el bicampeón tiene claro que será un auto similar al de hoy en día, con ciertas actualizaciones que tendrán que adaptar, pero confía no será algo más allá de que preocuparse: "Quiero decir, desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy”, añadió en sus declaraciones.

Algo que sí tiene claro el piloto asturiano en su regreso a la categoría, es la búsqueda de estabilidad económica y sostenibilidad para garantizar la permanencia de ciertos equipos que se han visto entre las cuerdas, como por ejemplo Haas: "Luego en cuanto a prestaciones, lo que se quiere buscar es una mayor igualdad, ¿no? Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas claves del coche también muy costosas para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones igualado sin tener que tener un súper equipo de 1.500 personas, es un poco el objetivo", reiteró una vez más.

Para cerrar, afirmó sus pensamientos sobre la evolución que presentará el Gran Circo, a partir del próximo mundial, fomentando una competición más reñida y variada: "Si hay una revolución, será una revolución en cuanto a competitividad y en cuanto a igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente o nada, yo creo que va a ser todo igual", finalizó en rueda de prensa. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.