F1 - Noticias

F1 | GP España | Con el reciente aprendizaje dentro del Red Bull, Checo espera dar el “paso final” para ganar

El tiempo avanza y el periodo de adaptación que Sergio solicitó está llegando a puerta, aunque los resultados comienzan a acompañarlo aún cree tener algo por descubrir.

( palabras)
F1 | GP España | Con el reciente aprendizaje dentro del Red Bull, Checo espera dar el “paso final” para ganar
Fuente imagen: Red Bull Racing

La cuarta fecha de la temporada de Formula 1 se celebrará  este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña, un trazado muy conocido dentro de los equipos por la gran cantidad de pruebas de pretemporada que se han hecho en el pasado en él. Sergio Pérez se mostró positivo respecto a su avance en el acoplamiento con el monoplaza de su nuevo equipo, esperando tener ese punto decisivo para ser protagonista.

Creo que hay carros que son más similares a otros, desafortunadamente no es mi caso, comentaba a los micrófonos de la categoría el mexicano. “Como he dicho estoy feliz como las cosas han ocurrido y hemos mostrado grandes pasos. Ojalá este fin de semana demos ese paso final y estemos en competencia para ganar.

Aunque fue reasfaltado, restando degradación de los neumáticos, y ahora también se modificó la curva 10, la experiencia acumulada de los pilotos les hace saber que necesitan para sacar la puesta a punto ideal de cara a la carrera. Por eso es muy importante el tener un entendimiento del carácter del auto en el trazado.

Sergio ejemplificó algunos de los detalles que se han vuelto variables en este cambio de monoplaza: “Cuando levantas el acelerador, como usas el acelerador para girar el auto, como frenas en una línea recta o tratando de llevar fuerza lateral en una curva. Todo eso es un juego diferente.

Desde los tiempos de Force India, antiguo nombre de su anterior escudería, Pérez estaba acostumbrado a una filosofía de diseño del coche que confiaba en la velocidad punta y en curva rápida; fue en el año pasado con la adaptación de los principios de Mercedes Benz por parte del equipo Racing Point donde el tapatío vivió mejoras en el comportamiento del auto pero bajo un mismo concepto. En Red Bull se ha encontrado con nuevos retos por el uso de la alta inclinación en la carrocería que da un comportamiento opuesto a lo que había conducido por más de siete años.

En la carrera de Portimao, “Checo” tuvo por primera vez un compromiso más estable y dentro de los ritmos esperados por el equipo austriaco, su resultado fue aceptable pero a nivel personal aun esta fuera de lo que Pérez quiere entregar a la marca de la bebida energética.

Mañana comienza la actividad con los entrenamientos libres y se podrá tener una idea de lo que se avecina para la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.