F1 - Noticias

F1 | GP España | Bottas espera actualizaciones

Para la carrera en Portimão los Mercedes tuvieron un elemento aerodinámico diferente, a pesar de que hubo otros factores que influyeron el resultado final, Valtteri Bottas espera estar ahora en iguales condiciones que su rival en la escudería.

( palabras)
F1 | GP España | Bottas espera actualizaciones
Fuente imagen: Valtteri Bottas. Twitter Oficial

F1 | GP España | Bottas espera actualizaciones

Valtteri Bottas espera obtener buenos resultados en el Gran Premio de España, aunque apoyado por mejoras aerodinámicas que considera, Mercedes deberá darle esta vez a él. 

Para la carrera de Portugal, su compañero Lewis Hamilton recibió un ala trasera nueva con dos pilares en ella, la diferencia con la anterior y la que Bottas mantuvo, es que la pieza antigua tiene solo un apoyo. Si bien, no se puede asegurar que la victoria de Hamilton y la caída de Bottas desde la pole hayan estado relacionadas con el uso de dicha implementación, el finlandés compartió su deseo de tener la misma configuración en el auto que su coequipero. 

"Creo que este fin de semana estamos planeando tener la misma configuración en términos del ala trasera y todo, y creo que para este circuito entendemos bien qué debería de ser lo óptimo para ambos, así que por ese lado está bien", comentó.

Los Mercedes lideraron los primeros entrenamientos y ningún otro equipo ha podido quitarles el P1 desde 2013, sin embargo, puede haber alguien que Bottas no descarta pueda complicarles un poco las cosas. "Parece cerrado. La Ferrari estuvo muy bien hoy. Nunca sabes", habló en referencia a Charles Leclerc quien concluyó tercero en la segunda práctica y no tan alejado de él.

Lo cierto es que con o sin actualización, lo que tiene que hacer está claro y sus comentarios finales fueron los siguientes:

"Esta noche es lo usual, tratar de afinar la configuración lo mejor que podamos porque cada milisegundo que podamos encontrar sabemos que ayudará en la quali... Creo que debemos seguir concentrados en nuestra actuación y tratar de obtener el máximo del paquete y ojalá que podamos estar arriba. Solamente nos enfocamos en nosotros y especialmente para mí, concentrarme en mi trabajo", puntualizó. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.