F1 - Noticias

F1 | GP España | "Siempre recordaré esta vuelta rápida" Hamilton tras lograr su pole 100

El piloto británico agradeció a todas las personas que trabajan en la fábrica, y considera que todos los cambios que han hecho con el coche marcaron la diferencia hoy en la clasificación del Gran Premio de España.

( palabras)
F1 | GP España | "Siempre recordaré esta vuelta rápida" Hamilton tras lograr su pole 100
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Una pole histórica fue la que logró Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, el piloto británico consiguió su centenar de pole position, algo nunca antes visto. Ante este magnífico resultado por parte del piloto de Mercedes, dijo que le hace mucha ilusión, como si hubiese sido la primera de su carrera.

En una clasificación muy cerrada en todos los aspectos puesto que el segundo lugar, que se lo llevó Max Verstappen, se quedó a tan solo a 0.036 segundos de diferencia, situación que le agregó mucho más sabor al resultado histórico.

Quién nos dijo que estaríamos haciendo la ‘pole position’ número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida”, declaró muy emocionado Lewis Hamilton después terminar la sesión de Clasificación en el Circuito de Barcelona.

Previo a la sesión de clasificación del Gran Premio de España, el británico dijo que durante el fin de semana el equipo encontró algunos problemas que lo tenían muy ansioso previo a la media tarde del sábado, incluso llegó a desconfiar de los cambios que se había hecho en el monoplaza, sin embargo, todo resultó positivo para el equipo en general.

Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien”, comentó Hamilton respecto a como ha sido la “antesala” para esta clasificación.

Dentro de algunas de las problemáticas con las que se encontró en la sesión de hoy, Hamilton comentó que el coche no doblaba en las curvas como él hubiese querido, que tenía subviraje y el coche no parecía tener el equilibrio adecuado por lo que algunos pequeños ajustes lo ayudaron a tener realmente una ‘qualy’ muy buena.

Por otro lado, con la distancia entre los coches que tenía por detrás el piloto de las ‘flechas plateadas’ consideró que realmente la poca diferencia que se logró para conseguir la pole es producto de todas las mujeres y hombres que trabajan en la fábrica para poder hacer uno de los mejores coches de la parrilla.

Ha sido un fin de semana redondo para el piloto británico y dijo estar encantado con que haya muy poca diferencia entre los coches, puesto que esto aúna al espectáculo dentro de la F1.

Me encanta lo cerca que estamos todos. Creo que eso es genial para los fanáticos y también para las personas que están detrás de nosotros. Creo que fue una gran vuelta, y creo que es el viaje… a veces empiezas la clasificación y eres realmente desde el principio y luego solamente tienes que haces bien el trabajo”, aunó el piloto siete veces campeón del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.