F1 - Noticias

F1 | GP España | Verstappen feliz en el segundo puesto y con la mira en Hamilton

Muy cerca de llevarse la pole, el lado del garaje neerlandés festejó la fortaleza mostrada.

( palabras)
F1 | GP España | Verstappen feliz en el segundo puesto y con la mira en Hamilton
Fuente imagen: Red Bull Racing

 

Por mucho tiempo Max Verstappen buscaba tener oportunidad de luchar por victorias, que Red Bull tuviese un monoplaza capaz de plantarle pelea a los Mercedes Benz y después de la cuarta clasificación de la temporada esto se ha vuelto una realidad. Las 36 milésimas que lo separaron en Cataluña de la posición de privilegio de Lewis Hamilton, solo le dejan una sensación de certeza que están en el rumbo correcto.

“De mi parte ha sido una buena clasificación, estoy complacido con mi vuelta sin ningún error y sentí que extraje lo máximo del auto. Estuvo muy cercano, pero no fue lo suficiente y a veces tienes que aceptarlo, resumía el piloto de la bebida energética.

Después de mostrar un cambio muy positivo entre la primera y segunda sesión de la clasificación, Max se metía en las mentes de todos los espectadores, puliendo detalles mínimos el holandés podría mantener la posición frente a las estrellas negras. En la Q3, los Mercedes salieron en frente a poner la referencia. Fue Hamilton, en plan exquisito, quien pintaba de morado su vuelta y unos instantes detrás Verstappen cruzaba a más de tres décimas de lo establecido por el británico. Aunque realizaron un intento adicional, ninguno de los punteros logró mejorar lo hecho previamente.

“Me costó un poco en la Q1, pero creo que luego mejoramos el equilibrio para la Q2, que fue bastante buena. En la Q3, ambas vueltas fueron bastante decentes, creo que solo la segunda fue un poco peor, por la razón que sea.

“Mercedes parece estar un poco delante de nosotros a una vuelta pero estar en la primera línea aquí, especialmente comparado al año pasado donde batallamos, podemos estar felices con eso”.

 

 

Otra vez se ve una largada en que se puede determinar el ganador de la carrera en Montmeló, hasta el momento dos Grandes Premios marcaron la ventaja con lo ocurrido antes de la primera detención.

Es un camino largo hasta la primera curva, pero por supuesto, primero tienes que asegurarte de hacer una buena salida”, comentó Verstappen a Sky sports.

“…puede impactar el resultado de carrera, por supuesto estamos enfocados en ello, pero lo queremos mantener limpio como es una carrera larga.

Con todas las curvas rápidas y el sobrecalentamiento de los neumáticos, la gestión es muy importante. Así que tenemos que asegurarnos de tener eso bajo control”.

En el primer día en la pista Max dijo que en este circuito se podría ver el nivel real de cada equipo, por lo que es entendible su estado anímico. A una vuelta, puede obligar a Lewis al error. El domingo se verá si el ritmo y degradación lo acompañan por muchas vueltas.

“Daremos nuestro máximo mañana y creo tenemos un decente ritmo de carrera. ¿Si es suficiente para vencerlos?, no lo sé pero los presionaremos todo el tiempo”, concluía.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.