F1 - Noticias

F1 | GP España | Wolff: Hay algo que Hamilton hace mucho mejor que todo el mundo... está en otro nivel

El jefe de Mercedes Toto Wolff destacó las 100 Poles obtenidas por Lewis Hamilton, y dijo que el británico opera en otro nivel, nunca antes visto. Además, dijo, también influye la relación equipo-piloto.

( palabras)
F1 | GP España | Wolff: Hay algo que Hamilton hace mucho mejor que todo el mundo... está en otro nivel
Fuente imagen: Mercedes F1

Toto Wolff habló después de la calificación del Gran Premio de España con los medios, entre los que estuvo presente MotorLat. En la charla habló de la Pole 100 de Lewis Hamilton y de los integrantes del equipo que fueron tentados por Red Bull, entre otras cosas.

“Cada vez me preguntan si esta fue su mejor vuelta (de Hamilton), su mejor carrera… él está operando en otro nivel extremadamente invisible, nunca visto. El coche probablemente no era del todo perfecto, pero se las arregló para para sacarle el máximo partido y obtener su Pole número 100”.

 

 

Al ser cuestionado sobre cómo tomar las críticas en la que demeritan el trabajo del británico al señalar que está en esa posición solo por el auto, el jefe de Mercedes dijo que entre “más fuerte te vuelves, más celos y negatividad encontrarás”.

“Lewis es un excelente piloto. Claramente hay algo que él hace mucho mejor que todo el mundo. No sería un siete veces campeón, si ese no fuera el caso, creo que tiene que ver con la combinación entre el equipo y piloto, y él lo ha hecho funcionar durante los últimos siete años”, agregó: “Creo que entre más fuerte te vuelvas más celos y negatividad encontrarás. Es totalmente irrelevante lo que digan los demás, si escucháramos todas las críticas, solo nos distraería de nuestro trabajo”.

Por otro lado, sobre cómo era el ambiente en el equipo durante la Q1 y Q2 en la que se vio muy fuerte a Red Bull, mientras ellos hacían ajustes en el auto de Hamilton mencionó que comenzaron en la dirección equivocada.

“Podíamos verlo en los tiempos de vuelta y luego estábamos haciendo ajustes. Él (Hamilton) estaba limitado con las herramientas que tenía disponibles y los ingenieros tenían que ser capaces de poner el coche en el mejor lugar. Lo que hicieron fue lo suficientemente bueno”.

 

 

En cuanto al tema de Red Bull contactando a empleados de Mercedes para desarrollar su motor, Toto señaló que tienen 900 empleados y, probablemente, se pierdan 10 o 15, pero no cambiará las fortalezas colectivas del equipo; además elogió a quienes rechazaron la oferta.

“No veo negatividad en ello, pues abre oportunidades para que surjan ingenieros jóvenes. (…) No hay desestabilización alguna, porque el grupo es muy grande. Es el poder del grupo y no las individualidades las que logran el desempeño”.

Para el próximo año, Red Bull establecerá su propia compañía de unidades de potencia y, hasta el momento, ha anunciado la integración de seis extrabajadores de Mercedes.

“Cambiar de organización siempre trae nuevas oportunidades. Las organizaciones son órganos dinámicos y no estáticos, a veces obtendrás promociones en una situación como esta”.

 

 

El jefe de Mercedes también se dio tiempo para hablar sobre Esteban Ocon, uno de sus pilotos protegidos, que ahora corre para Alpine y que saldrá este domingo desde la quinta posición, luego de tener una buena calificación en la que se ubicó a 0.839 segundos del poleman, Lewis Hamilton.

“Esteban ha sido piloto junior de Mercedes (…), ahora la situación es buena para él, está haciendo sus actuaciones, creciendo con su gente, es decir es francés, me refiero a que todas las estrellas se alinean para él (...)".

         Te podría interesar: "Siempre recordaré esta vuelta rápida" Hamilton tras lograr su pole 100

Finalmente, sobre el cambio del Gran Premio de Canadá a Turquía y la cuarentena que deberán cumplir, el austriaco acotó: “No es muy agradable estar actualmente dos semanas en un hotel en ninguna parte del mundo. Así que vamos a ver cómo nos organizarnos y solo cuando tengamos una imagen más clara podremos decidir quién se queda en el camino y quien regresa a casa”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.