F1 - Noticias

F1 | GP España | “Tenía que haber terminado cuarto o quinto”: Sainz

Carlos Sainz ha realizado una sólida carrera para la Scuderia Ferrari, logrando sumar buenos puntos y luchando contra autos de rendimiento similar a su SF21 durante toda la carrera.

( palabras)
F1 | GP España | “Tenía que haber terminado cuarto o quinto”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP España | “Tenía que haber terminado cuarto o quinto”: Sainz

 

El Gran Premio de España no ha sido un GP ideal para Carlos Sainz, el piloto de la Scudería Ferrari ha perdido muchas de sus oportunidades en la arrancada misma, en donde perdió posiciones que lo lastraron el resto de la carrera y le impidieron luchar más arriba en el clasificador hacia el final de carrera.

La carrera de Sainz ha sido inconsistente, aunque a diferencia de Portugal aquí si pudo terminar en los puntos pero como el mismo Carlos lo ha sentenciado, esto no es suficiente. Arrancó en la posición 6 y debería haber aspirado a terminar entre los 5 primeros. Su error en la salida le hizo perder posiciones y quedarse fuera de la verdadera pelea por los primeros cinco lugares, puestos que sí logró su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Carlos recibió la bandera de cuadros en la séptima posición del Gran Premio de España.

Leclerc tuvo una dura batalla durante toda la carrera con el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas , a quien consiguió adelantar en la arrancada para colocarse en la tercera posición de la carrera durante las primeras vueltas, sumando unos puntos muy importantes para la escudería italiana en su batalla en el mundial de constructores.

"Hoy éramos en pista el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull, he intentado remontar pero costaba mucho pasar hoy, hemos sido de los primeros en cambiar a dos paradas.  Hemos sido de los primeros en ver que la cosa era a dos paradas, estábamos fuera de posición, además yo le había hecho un plano tremendo a la goma al intentar pasar a Ocon y pedí cambiar ese Plan C de una parada a una de dos paradas. En ese sentido, bien con la estrategia".

Ante la pregunta de cuáles eran sus conclusiones sobre su carrera, el piloto nacido en Madrid fue claro:

“Mal sabor de boca, un poco de rabia porque no ha sido una buena salida, es lo que nos ha fallado, esa primera vuelta porque había coche para más. Me quedo estancado tras Ocon y me pasan, no sé que hubiera podido hacer diferente, la verdad".

Una de las principales características de Carlos es su capacidad de autoanálisis, siempre es muy franco ante la prensa y afirmó que no tenía duda que el ritmo real del coche era para haber terminado mucho más arriba hoy, que sin esa salida las cosas probablemente habrían sido distintas:

"Tenía que haber luchado por cuarto o quinto, no por el octavo, tenía más ritmo. En aceleración nos ganaban, y el DRS hacía efecto insuficiente en esta pista, además nos falta un poco de punta, se vio en la salida, no podía, pero me voy frustrado porque había ritmo y la salida me ha costado todo, muchos puntos".

Carlos Sainz culminó el Gran Premio de España en la posición 7 y se ubica en la octava posición del mundial de pilotos de F1 hasta el momento. La siguiente fecha será dentro de dos semanas en el principado de Mónaco, circuito que no visitaron en 2020 ante la suspensión de fechas por la pandemia de Covid 19.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.