F1 - Noticias

F1 | GP España | Ricciardo considera que ha logrado sacar el máximo potencial del coche en España

El piloto de McLaren consideró que pudo sacar el mejor resultado para el equipo, lo que ha dejado confianza y felicidad ante los cambios que ha tenido el monoplaza.

( palabras)
F1 | GP España | Ricciardo considera que ha logrado sacar el máximo potencial del coche en España
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

A Daniel Ricciardo le está costando adaptarse a su nuevo monoplaza esta temporada, tras su cambio de Renault a McLaren el australiano parece por fin haber encontrado el equilibrio al coche, logrando sumar puntos en este GP de España. Tras quedar en sexto lugar en el Gran Premio de España, el piloto ha cerrado uno de sus mejores fines de semana de momento en el Campeonato Mundial de Pilotos de este año.

Con gran exaltación al terminar la carrera, el australiano aseguró que pudo sacar lo máximo del coche y eso al final del camino se vio reflejado con el resultado, tan solo con diez segundos de diferencia con Sergio Pérez y 0.900 segundos de diferencia con Carlos Sainz, el piloto de McLaren fue el punto fuerte de la escudería británica.

Fue un buen fin de semana. Diría que el mejor fin de semana hasta ahora en general y sentí que aproveché al máximo el auto hoy. ¡Estuve defendiendo todo el tiempo! Saltamos algunos puntos al principio y creo que, naturalmente, esos coches fueron un poco más rápidos, lo que me dejó defendiendo”, comentó Ricciardo tras concluir la carrera en el Circuito de Barcelona.

De igual manera el piloto de McLaren sentenció que esta carrera le ha servido de mucho puesto que entendió de mejor manera el monoplaza y sacar su máximo provecho puesto que el ritmo en carrera era alto y eso lo conllevó a estar empujando en gran parte de la carrera.

A pesar de que ha sido un gran resultado para él y la escudería considera que aún necesitan un paso extra para estar enfrente de los Ferrari. “Fuimos competitivos en los puntos, solo necesitamos un pequeño paso extra. Ferrari tenía un poco más que nosotros hoy y, obviamente, sabemos que Red Bull es rápido”, comentó.

Para concluir Ricciardo ha considerado que este fin de semana deja tranquilidad y confianza en el equipo, puesto que las buenas decisiones que hicieron al momento de parar en los pits le dieron para conseguir la sexta posición que era el mejor resultado que podían tener este fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.