F1 - Noticias

F1 | GP España | Aunque Gasly llegó a los puntos, no se perdona el error al inicio de la carrera.

Cayendo hasta el fondo de la parrilla al ser sancionado justamente, Pierre logró regresar a los puntos y quedarse cerca de la novena posición.

( palabras)
F1 | GP España | Aunque Gasly llegó a los puntos, no se perdona el error al inicio de la carrera.
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Lograr escalar un par de posiciones y sumar un punto parece poco para un piloto de grandes habilidades como Pierre Gasly, pero después de ver lo complicado que fue adelantar y que tuvo que subir nueve posiciones sin ayuda de algún auto de seguridad, este fue un buen día para el francés.

“Tengo sentimientos encontrados acerca de hoy. Creo en la carrera hice una buena recuperación pero realmente nos faltó ritmo comparado a las dos primeras rondas, lo que es frustrante”.

 

Al tomar su posición para la largada, Pierre puso su auto unos centímetros fuera del cajón designado. Esto supone una ventaja y por lo mismo fue sancionado con cinco segundos en su detención en pits. El castigo lo cumplió en su primera parada al final de la vuelta 18, ubicándose décimo noveno. Afortunadamente se adelantó al resto de los autos que giraban enfrente y cuando estos comenzaron a entrar le ayudaron a recuperar posiciones con la estrategia.

 

Su siguiente detención fue a 18 giros del final, saliendo delante de los Haas y Giovinazzi, después pudo superar a los Williams, Vettel y Räikkönen. A cinco de la bandera a cuadros Alonso fue presa fácil pues sus neumáticos estaban muy lastimados, mientras que a Stroll lo pasó una vuelta más tarde. Aunque intentó ir por Ocon ya no le alcanzó y cruzaba en décimo.

Estoy molesto conmigo por cometer el error en la grilla. Es una penalización muy tonta de obtener e hice mi vida más difícil”, se lamentaba Gasly. “Dicho esto. Tuve buenas peleas en la carrera y gestioné pasar unos pocos autos para regresar a la décima posición.

 

De iniciar con muchas expectativas por lo sucedido en pretemporada, el equipo de Faenza perdió empuje al inicio del campeonato, aunque Pierre se llevó puntos en tres carreras, el nivel cayó respecto a la temporada pasada y lo que se esperaba para esta.

El auto definitivamente tiene potencial, solo debemos hacerlo trabajar consistentemente en todas la curvas en una vuelta. Trabajaremos muy fuerte con Mónaco en frente y creo el equipo hará algunos pasos adelante en las próximas pocas carreras”, cerraba Gasly.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.