F1 - Noticias

F1 | Hamilton sobre su rivalidad con Verstappen: "Esto es un maratón, no un sprint"

El siete veces campeón del mundo ha explicado cuál es su mentalidad en la batalla con Max Verstappen por el campeonato de pilotos, además, ha compartido sus pensamientos acerca del formato con el que se corre en el Gran Premio de Mónaco.

( palabras)
F1 | Hamilton sobre su rivalidad con Verstappen: "Esto es un maratón, no un sprint"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Algo está claro, la rivalidad de Max Verstappen y Lewis Hamilton está en su punto más alto en esta temporada 2021 de Fórmula 1. Hasta la fecha, 4 carreras ya se han disputado, estamos hablando del Gran Premio de Bahréin, Imola, Portugal y España, y en todas y cada una de ellas hemos visto una pelea en pista por la victoria entre los dos pilotos ya mencionados. No se sabe si el Red Bull está a la altura del Mercedes, sin embargo, los resultados de Max han hablado por si mismos, el piloto holandés sí es un contendiente para el campeonato de este año. Según Zak Brown, un accidente entre los dos contendientes por el título está a la vuelta de la esquina puesto que llegará un punto en el que ninguno cederá – como Hamilton lo hizo en la primera vuelta del Gran Premio de España – y colisionarán. El día de hoy, de cara al Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton confirmó que su intensidad en la pelea por el campeonato aumenta cada vez más las probabilidades de un choque, sin embargo, comenta que Max y él siempre se han tratado con respeto mutuo tanto fuera como dentro de la pista.

“He hecho bien para evitar todos los incidentes hasta ahora, pero nos quedan 19 más. Podríamos chocar, ojalá que no. Lo bueno es que hay una buena y equilibrada cantidad de respeto entre nosotros.” Afirmó el siete veces campeón del mundo según reportado por el medio racer.com.

“Quizás él siente que tiene mucho que demostrar, pero yo no estoy necesariamente en el mismo barco allí y esto más a largo plazo. Esto es un maratón, no un sprint. Tengo una especie de mentalidad que es en última instancia la razón por la que tengo las estadísticas que tengo. Continuaré con eso y haré todo lo posible para asegurarme de que evitemos colisionar.” Afirmó el piloto de Mercedes.

Con respecto al Gran Premio de Mónaco, el cual se llevará a cabo este mismo fin de semana, Lewis ha comentado que ha sido muy repetitivo el formato por muchos años y que para él, la mejor solución de esto es cambiar. Se le fue preguntado que qué opinaba del espectáculo en pista que había en tiempos pasados en comparación con el actual, esto fue lo que comentó.

Caption

 

“Yo no estaba en ese entonces, así que no sé si esa era necesariamente la edad de oro o no, pero por supuesto, era una época en la que no había mucha carga aerodinámica. Probablemente era un poco más ancho aquí, ahora tenemos coches mucho más grandes, más rápidos, casi ninguna oportunidad de adelantar en carrera, pero ha sido el caso durante algún tiempo.”

“En mi opinión, debe cambiar. Hemos tenido el mismo formato durante años. Es el lugar más hermoso en el que podemos correr, pero ya sabes que nunca es emocionante para los fanáticos. No sé cuál es la solución, pero espero que cuando miremos hacia las generaciones futuras, pueda ser una carrera más emocionante para las personas.”

Según Hamilton, existe una paradoja en Mónaco. Esta consiste en que los aficionados ya saben lo que va a pasar durante el fin de semana, pero de alguna manera es emocionante verlo. Además, el siete veces campeón del mundo reafirma la emoción que provoca ser el ganador del Gran Premio de Mónaco.

“Está la práctica y simplemente conducir por la pista, atravesando el túnel hasta el Casino, toda la experiencia durante el fin de semana es fascinante y eso nunca cambia. La sensación de ganar aquí nunca es menor. Cada año es único y especial si tienes la suerte de ser el ganador.”

“Como piloto, hay muchas pistas a las que vamos donde ves las carreras. Ha sido un comienzo de temporada emocionante donde hay muchos adelantamientos, pero ahora, verás solamente un tren en Mónaco.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.