F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Leclerc sobre su resultado en FP2: "Se ve demasiado bien para creerlo"

Charles Leclerc finalizó la segunda práctica del día, con el mejor tiempo de la sesión y el piloto refiere haberse sentido cómodo con el ritmo del auto, aunque reconoce que tiene contrincantes fuertes para lo que resta del fin de semana

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Leclerc sobre su resultado en FP2: "Se ve demasiado bien para creerlo"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Charles Leclerc llega al Gran Premio de Mónaco con la motivación de encontrarse en su carrera de casa, teniendo un jueves de prácticas un tanto contrastante entre ambas sesiones.

La Primera sesión práctica, tuvo un inicio un tanto desafortunado y el piloto no pudo rodar como esperaba, esto debido a un problema con la caja de cambios, viéndose obligado a finalizar la sesión de forma prematura.

Pero la segunda práctica, dio un giro positivo y Scudería Ferrari alcanzó los primeros dos mejores tiempos de la sesión, con Leclerc a la cabeza, concluyendo con un tiempo de 1:11.684, seguido de su coequipero Sainz, quien logró finalizar en los 1:11.79.

“Estaba bastante sorprendido de que haya terminado de ese modo, porque es Mónaco, aquí especialmente, es muy importante dar tantas vueltas como se pueda”, confesó Leclerc en la conferencia de prensa posterior a las actividades en pista.

“Desafortunadamente con el problema que tuve en la FP1, puede hacer solo 4 vueltas” y comentó que aunque estuvo pendiente de la actividad de su compañero, le fue imposible obtener infromación, ya que como tal, no tenía un referente propio. Sin embargo, las cosas cambiaron de forma positiva para la segunda sesión, “ Me sentí bastante cómodo con el auto en la FP2”  y Leclerc dió a entender, que aún existía un rango para extraer del auto, “Intenté poner la vuelta y  todavía había un poco de margen”.

“Entonces era básicamente salir a la FP2, e intentar tomarte tu tiempo para alcanzar velocidad y tener una referencia propia. Después de correr un poco, pude compararme con Carlos, ver lo que me estaba faltando, y eso es lo que hice al final de la FP2”, logrando colocarse por delante de Sainz.

Aunque tuvieron un resultado destacable, el piloto monegasco sabe que debe mantener los pies en la tierra, “Pero, por otro lado, estoy seguro de que Mercedes y Red Bull tiene mas margen que nosotros. Así que no debemos dejarnos llevar demasiado”, y pese a que este viernes no hay actividad en pista, si trabajarán en los ajustes previos a la actividad del sábado, “Mañana tendremos un día de arduo trabajo y ya veremos en donde terminamos”.

El ritmo del SF21, fue bueno en ambos autos del equipo y Leclerc destaca que lo importante será ver el desempeño en Clasificación y agrego: “Por ahora, quiero esperar al sábado. Se ve bien, pero por ahora se ve demasiado bien para creerlo”

Solo el tiempo dirá cual es la posición real del equipo del Cavallino Rampante en comparación de sus  fuertes competidores, “Entonces ya veremos, hay que esperar. El sábado sabremos exactamente en donde estamos cuando vayamos a Clasificación y entonces partiremos desde ahí para la carrera”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.