F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Verstappen: "Sabía que la pole position estaba ahí"

Verstappen ha perdido la pole del Gran Premio de Mónaco por cuestión de segundos, tras tener que abortar su vuelta por la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc, lo que ha hecho enojar al holandés,

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Verstappen:  "Sabía que la pole position estaba ahí"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco no ha dejado a nadie indiferente, tras una reñida Q3 en la que Mercedes confirmaba las dificultades que está atravesando este fin de semana y dejaba la pole en manos de Ferrari y Red Bull, Charles Leclerc se llevaba la pole position, pero no sin polémica incluida, ya que el monegasco sufría un accidente provocando una bandera roja cuando la mayoría de pilotos estaban disputando su segundo intento, lo que le llevo a Max Verstappen a rozar la pole, ya que el de Red Bull venía mejorando sus tiempos y es muy probable que le hubiese robado la pole al de Ferrari.

Esta situación provocó el enfado de Max Verstappen por radio, estallando con su ingeniero: "Por el amor de Dios, hombre, esta habría sido la maldita vuelta".

Tras la sesión el de Red Bull explicó lo cerca que estuvo de hacerse con la pole: "Estaba a 0,150 segundos antes de entrar en el túnel, y sabía que en la vuelta anterior, cometí un error en la curva 10, 11, donde perdí más de una décima".

De este modo Max Verstappen se lamentaba de lo cerca que había estado de hacerse con la que habría sido la segunda pole de esta temporada: "Así que sabía que la pole estaba ahí, especialmente en la segunda vuelta cronometrada. Tenía mucho más agarre en los neumáticos, incluso en el último sector habría mejorado seguramente".

"Pero eso es un 'hubiera', un 'debería', realmente no me importa. El hecho es que hubo una bandera roja. Eso es todo, es lo que hay", se lamentaba el holandés.

Aunque no está todo perdido puesto que todavía se desconoce hasta qué punto ha sido dañado el Ferrari de Charles Leclerc, ya que la caja de cambios se haya en peligro y si tuviesen que cambiarla el monegasco perdería la pole con una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida, devolviendo así la pole a Max Verstappen.

Aunque el holandés ya tiene bastantes motivos para mostrarse contento puesto que su monoplaza no auguraba tanta competitividad en los entrenamientos libres del jueves, por lo que podría haber sido peor.

"Tuvimos una muy buena recuperación desde el jueves, cuando estuvimos sufriendo mucho con el equilibrio", relataba Max Verstappen.

"Hoy hemos sido muy competitivos. Este circuito es muy estrecho y por supuesto vas sumando a lo largo de los entrenamientos hasta la clasificación. Me sentí muy cómodo en el coche, desde la Q1, Q2, Q3".

"Sabía que la pole position estaba ahí. Por supuesto, iba a estar reñida con Charles, que por supuesto estaba conduciendo muy bien. Pero sí, a pesar de todo, segundo, puedo estar bastante contento con ello", manifestaba el holandés, el cual además debe mostrarse satisfecho con la oportunidad que tiene de cara al mundial de robarle unos cuantos puntos a Lewis Hamilton.

"Siempre es importante sumar muchos puntos, pero por supuesto, necesitas estar por delante de tus principales rivales tanto como puedas. Así que lo de hoy ha sido positivo, pero por supuesto tenemos que rematarlo mañana", concluyó Verstappen.

Te puede interesar: F1 | GP Mónaco | Alpine ya inició los diálogos de renovación para mantener a Esteban Ocon junto a Fernando Alonso en el 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.