F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Vettel regresa a Q3 en la pista donde más importa el piloto

El cuatro veces campeón del mundo tuvo la oportunidad de cargarse de buen ánimo al mostrar sus habilidades en una de sus pistas favorables.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Vettel regresa a Q3 en la pista donde más importa el piloto
Fuente imagen: Hasan Bratic

Sebastian Vettel muestra su dominio en el principado al poner el Aston Martin en la octava posición este sábado de clasificación. Los problemas de carga aerodinámica y balance en la parte trasera de su auto se vieron minimizados en las estrechas calles europeas.

En una pista como esta, necesitas confianza, y creo clasificar octavo es un buen signo de que estamos haciendo progreso con el auto”, Relató Sebastian.

“Desde el jueves, tuve un buen sentimiento con el auto en práctica y hoy fue solo acerca de construir sobre ese sentimiento y progresar en cada sesión”.

El piloto alemán ha dado buenas actuaciones en el pasado en este trazado que destaca a los conductores finos de maneras y capaces de llevar al monoplaza al extremo de sus capacidades. En el 2019 fue segundo en la Ferrari para sumar siete podios a su cuenta personal en este circuito. Por lo mismo era un poco esperado su regreso a la Q3.  

Conociendo lo importante de planear el fin de semana centrado en este día, Vettel tomó riesgos para ampliar sus armas en la fase final del día.

En Q1, fue muy cerrado porque solo usamos un juego de blandas porque quería estar seguro de que tuviéramos un segundo juego para Q3. Esto funcionó, pero nosotros no fuimos capaces de usarlos (debido al accidente de Charles Leclerc), lo que es una pena”.

 

 

Varios autos estaban buscando cerrar su segundo intento cuando la Ferrari número 16 se impactó contra los muros y obligó a la salida de las banderas rojas de los comisarios en pista. Afortunadamente se colocó delante del Red Bull de Pérez y el Alfa Romeo de Giovinazzi, lo que el da una cierta ventaja pensando en sumar sus primeros puntos del año y acercarse a su compañero de equipo en el mundial de pilotos ahora que el canadiense quedó decimo tercero.

Podemos estar felices de tener el auto en Q3, lo que significa que empezaremos dentro de los puntos y aquí en Mónaco eso es crucial porque es muy duro de rebasar”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.