F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Sebastian Vettel sobre el resultado de Aston Martin: "Es fantástico que ambos coches terminaran en los puntos”

Sebastian Vettel se destacó en el GP de Mónaco, culminando en una quinta posición y sumando sus primeros puntos con Aston Martin.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Sebastian Vettel sobre el resultado de Aston Martin: "Es fantástico que ambos coches terminaran en los puntos”
Fuente imagen: Aston Martin

Quinta carrera del calendario, y finalmente Sebastian Vettel firma un fin de semana espléndido. Primero el sábado clasificándose a Q3, y luego en el Gran Premio percibiendo la bandera cuadros con una valiosa quinta posición.

El tetracampeón del mundo sumó los primeros puntos con su nuevo equipo. Además, no podía ser en un circuito más especial para él que Monte Carlo, donde siempre registra buenas presentaciones.

Desde el Pit Wall de Aston Martin, leyeron la carrera de manera fantástica. Vettel ganó dos posiciones encontrándose en el sexto puesto, cuando luego de realizar su cambio de neumáticos, salió de los boxes y logró adelantar a Hamilton y Gasly en una valiente maniobra, para cruzar la línea meta quinto. Una recompensa para tan excelente pilotaje.

“El resultado ha sido por una toma de decisiones fantástica en el Pit Wall, y también haber tenido un buen ritmo cuando importaba. Sabía que las dos vueltas anteriores a mi Pit Stop serían cruciales para nuestra carrera, he sido capaz de marcar buenos tiempos y eso marcó la diferencia”, destacó Vettel sobre los estrategas de equipo, que hoy se llevaron gran cantidad de aplausos.

El alemán necesitaba este voto de confianza, hasta la fanaticada lo reconoció como ‘Piloto del día’. Demostró que su talento sigue intacto, y que poco a poco se va acostumbrando a un auto que todavía no se encuentra al cien por cien.

Sin embargo, Aston Martin puntuó con ambos monoplazas, Lance Stroll finalizó octavo. Entre los dos sumaron 14 puntos que posicionan al equipo como quintos en constructores, por delante de Alpha Tauri y Apine: "Estoy contento con la quinta posición de hoy, es fantástico que ambos coches terminaran en los puntos”, comentó el alemán valorando el fin de semana casi perfecto del equipo.

Vettel protagonizó el rebase más emocionante del día. Demostró manos de campeón con tanto atrevimiento y fortaleza. Luchó rueda a rueda con Pierre Gasly en Beau Rivaje para luego finalizar el movimiento en Massenet y arrebatarle la quinta plaza: “Ha estado muy ajustado cuando salí del Pit Lane porque sabía que Gasly estaba muy cerca, no es sencillo competir rueda a rueda hasta el Casino y tuvo que quedarse detrás, comentó Sebastian.

Mónaco es un circuito que siempre trae sorpresas… aunque los circuitos urbanos en general también y Vettel lo tiene claro: “Los circuitos urbanos siempre son inesperados y hoy aceptamos el reto", cerró sus declaraciones, y ahora se viene otro más, Bakú el próximo 6 de junio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.