F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Verstappen y Red Bull no dejaron pasar la oportunidad

El holandés ganó sin problemas en el Principado y se colocó como líder del Mundial por primera vez en su carrera. El equipo del toro rojo, a su vez, también tomó la delantera entre los constructores.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Verstappen y Red Bull no dejaron pasar la oportunidad
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Ayer, Max Verstappen condujo con magnificiencia por las calles del Principado, venció en el Gran Premio de Mónaco por primera vez en su carrera, lo que significó el 12° éxito en su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y, también, tomó el liderato del Campeonato Mundial, otro hecho inédito en lo que va de su paso por la máxima categoría. Ese cúmulo de alegría llegó, no obstante, por el gran trabajo del holandés y del equipo Red Bull, que con el RB16B se impuso en la carrera más glamurosa del calendario por quinta vez.

Habiendo liderado durante gran parte de la carrera, Verstappen completó 78 vueltas en Mónaco y ganó allí por primera vez. Con una buena salida, el holandés cubrió, desde el segundo cajón de la parrilla, un posible avance de Valtteri Bottas y llegó a la primera curva en la mejor posición ante la debacle de Charles Leclerc, que no pudo salir desde la pole position con su Ferrari. Desde allí, el número 33 logró una ventaja cómoda con el finlandés y administró la misma alterando récords con el de Mercedes.

Con el paso de los giros, Verstappen demostró una gran gestión de los neumáticos blandos con los que completó el primer stint, ya que se distanció de Bottas por unos cinco segundos. El finlandés, por su parte, sufrió con sus compuestos antes de su pit-stop, que lo dejó fuera de carrera, y empezó a ser acechado por Carlos Sainz y Ferrari. Sumado a ello, el destacable andar del RB16B le permitió al holandés mantenerse en pista con buenos giros para detenerse más tarde, la que a la postre fue la mejor estrategia para todos.

Así, y manteniendo constantes intercambios con su ingeniero, Verstappen decidió ingresar a boxes en la vuelta 34. Allí, el gran trabajo de los mecánicos de Red Bull hizo que el monoplaza número 33 estuviera parado por solo dos segundos, situación que propició que su retorno a pista se produjera, únicamente, con Sergio Pérez apenas por delante. Una vez que Checo se detuvo, el holandés volvió a manejar la carrera aunque ahora con Sainz por detrás. El español calentó mejor sus nuevos neumáticos y redujo la desventaja con el líder a unos temibles tres segundos.

Pese a ello, el de Red Bull reaccionó a tiempo y estabilizó la diferencia con una conducción veloz que a la vez fue cuidadosa, ya que no produjo sustos en el pitwall que monitoreaba su carrera con roces a las barreras. Además, Verstappen también gestionó adecuadamente el rebase a los doblados, sin perder demasiado tiempo ni desesperarse cuando se los encontró. Por medio de esas acciones, el holandés fue el primero en haber recibido la bandera a cuadros, bajada por la famosa tenista Serena Williams.

Con esa fantástica tarea, Verstappen cumplió con el deber del día, el de aprovechar la posición de Lewis Hamilton para conseguir la victoria y revertir la situación del Mundial, que ahora lo tiene como líder por cuatro puntos de ventaja (105 frente a 101). Pero además de él, Red Bull se recompuso del mal trago que Mercedes le propinó con su estrategia en España y esta vez, en Mónaco, fueron ellos quienes brillaron ante una escuadra poderosa que finalizó desconcertada, ganando posiciones con Checo Pérez frente al actual campeón (y también ante otros coches) por medio de un gran overcut.

La siguiente cita, que reeditará este duelo que ahora tiene al equipo de las bebidas energéticas un punto delante de la marca alemana (149 contra 148), será en Azerbaiyán el 6 de junio.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/20341/f1-mercedes-echa-balones-fuera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.