F1 - Noticias

F1 | GP de Azerbaiyán | Charles Leclerc: “Creo que ahora volverá un poco a la realidad”

Luego de que fue un gran fin de semana en Mónaco, pese a no concretar el domingo, Leclerc calma los ánimos comentando que, en Bakú Ferrari volverá a su realidad.

( palabras)
F1 | GP de Azerbaiyán | Charles Leclerc: “Creo que ahora volverá un poco a la realidad”
Fuente imagen: Formula 1 oficial - Twitter

Luego del sorprendente desempeño de Ferrari en el GP de Mónaco en el cual Charles Leclerc obtuvo la pole y Carlos Sainz obtuvo el 4to puesto, si no hubiera sido por el accidente que protagonizo su compañero de equipo sobre el final de la Q3. Aunque luego en carrera, Leclerc no pudo comenzar la final debido a este accidente y Sainz obtuvo el 2do puesto, siendo su primero podio con la escudería italiana, además de ser el primero del equipo este año.

Fue un oasis en el desierto para los de Maranello que volvieron a estar en la lucha por una carrera, pero que, en este Gran Premio de Azerbaiyán, donde las características del trazado urbano son totalmente opuestas a las del trazado monegasco, puede ser un volver a la realidad para Ferrari, como lo explica Leclerc.

“Creo que ahora volverá un poco a la realidad, Mónaco fue excepcional. Luchábamos por la victoria, que fue increíble y muy lindo para la motivación de todos.”

“Pero ahora, con rectas largas y un poco más de alta velocidad en general aquí, a pesar de que hay bastantes curvas a baja velocidad, creo que volveremos a la competitividad normal que tenemos tenía antes de Mónaco " Declaro Charles.

Mónaco es un trazado que la aerodinámica, sumada a la habilidad de cada piloto destacan por sobre las demás características del monoplaza debido a sus curvas de baja velocidad y las rectas que no permiten desarrollar la máxima velocidad de los coches. Entonces se le consulto a Leclerc, en que posible escenario se podría volver a ver a Ferrari luchando nuevamente por una carrera.

Caption

 

“Si miramos el calendario, creo que uno que podría parecerse más a Mónaco es probablemente Singapur.

“Pero si será tan competitivo o no, no sé qué las condiciones son muy diferentes, muy húmedas. Hace bastante calor. Pero si miras las características de la pista, creo que Singapur es el que más se acerca a Mónaco”.

"Creemos que la aerodinámica, incluso hoy, con la cantidad de aerodinámica que tenemos en el automóvil, es bastante poderosa", dijo Leclerc.

 El paso de Ferrari por Mónaco, dejo muchas cosas para tener en cuenta al momento de seguir trabajando y desarrollando el monoplaza, aunque, Leclerc advierte que no es algo para sobre dimensionar, pero si para mantener la calma y seguir trabajando, porque como remarca Charles, Mónaco es único.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20477/f1-gp-de-azerbaiyan-lando-norris-no-puedo-conducirlo-de-la-manera-que-quiero

“Entonces, en las curvas de baja velocidad, es una combinación de chasis y aerodinámica lo que lo hace bastante agradable. El equilibrio también es bastante bueno en las curvas de baja velocidad, lo que nos ayuda, por lo que es una combinación de cosas lo que hace que nuestro coche sea bastante fuerte en las de baja velocidad.

“Fuimos incluso más fuertes en la velocidad baja en Mónaco que básicamente en la velocidad baja de todas las pistas antes, así que creo que tal vez hubo algo más en Mónaco que debemos entender.

"Pero como dije, Mónaco es único, por lo que no deberíamos dejarnos llevar demasiado". Finalizaba Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.