F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | “Checo” buscará sacar el máximo de Red Bull

En tercer escalón del podio de Baku ha sido visitado por el mexicano en 2016 y 2018, este año espera estar más al frente.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | “Checo” buscará sacar el máximo de Red Bull
Fuente imagen: Red Bull

El callejero al este de Europa ha sido el escenario de carreras muy entretenidas en las que Sergio Pérez ha sido protagonista, se recuerda principalmente sus dos podios pero también fue aquí donde la guerra interna con su excompañero en Force India lo dejó fuera de carrera.

En conferencia previa al inicio de las prácticas libres, el mexicano resaltaba esta situación:

Siempre ha sido un lugar que me ha funcionado; bueno, no siempre. También he tenido algunos momentos bajos aquí; pero en general, hemos sido capaces de obtener algunos buenos resultados en el pasado”, el punto bajo que pensaba el mexicano fue en el 2017 con el primer año con Ocon, cuando al llegar a la curva 2 el tapatío golpeó al otro auto rosa al quedarse sin espacio debido a que Esteban se le metía por el interior del vértice.

En el lado positivo están sus dos terceros puestos, ambos sacando el máximo de un auto muy veloz en las rectas y las oportunidades que se presentaron por diversos incidentes hacia el cierre de la competencia.

“Aquí creo que es muy importante la carrera y todo se reduce a ese domingo. Es una carrera muy larga, un montón de cosas pueden suceder y hemos visto que siempre estar allí al final puede ser muy bueno”.

“Pero la clasificación también ha sido buena para mí aquí. Así que creo que tener un buen sábado te pone en una buena posición para el domingo”.

En el debut de este Gran Premio en el 2016, “Checo” fue muy rápido pero un accidente en la tercera práctica le hizo cambiar su caja de cambios terminó penalizando su primera línea.

 

Ahora al estar con el equipo líder el campeonato, Sergio sabe que no es suficiente con entregar gran cantidad de puntos, debe llevar al RB16B a la cima de la competencia.

“Al final del día estás aquí para maximizar todo tu potencial, el potencial de tu coche. Si tienes un coche que es capaz de ganar la carrera, obviamente, sólo puedes estar satisfecho con ganar la carrera. Quedar segundo no maximiza tu rendimiento”.

Entonces, ¿sería posible que llegue la primera victoria del año esta carrera?, el tapatío fue cauto y se expresó al respecto: “…depende de lo competitivos que seamos este fin de semana, pero obviamente el objetivo es maximizar el potencial de mi coche este fin de semana”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.