F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Verstappen cerca de la punta: “nos vemos muy fuertes como equipo”

El holandés ha mostrado ritmo aun cuando el balance de su Red Bull no fuera el esperado en la Práctica Libre 2.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Verstappen cerca de la punta: “nos vemos muy fuertes como equipo”
Fuente imagen: Red Bull

 

Red Bull se ha visto realmente rápido en las calles de Baku. Max Verstappen fue el más veloz en la mañana y después de modificar la puesta a punto, retrocedió un poco contra el auto de su compañero de equipo al quedar segundo en la sesión de la tarde.

“En desempeño creo tuvimos un gran inicio para el fin de semana aquí en Baku. Estuvo algo ventoso hoy allá afuera lo que no fue fácil para nosotros, pero definitivamente hace las cosas más interesantes, dijo Max por la tarde del este de Europa.

El tráfico ha sido uno de los factores a tomar en cuenta en las zonas en que la pista se hace angosta, Verstapppen se quejó en la mañana al abortar un intento de vuelta rápida detrás de Russell y Ocon. Como dato curioso, el neerlandés tuvo un problema con su calzado y usó unas zapatillas de Pérez durante la práctica libre uno.  Durante todo el día los RB16B marcaron el ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas, Max terminó con tiempo de 1.42.216 a cien milésimas de Pérez.

 

 

“En la práctica libre uno el auto se sintió decente, estaba algo cómodo y después en la práctica libre dos hicimos unos pocos cambios para ver si era mejor pero no creo lo fuera, así que revisaremos eso por la noche y veremos qué dirección tomaremos para clasificación”.

El actual líder del campeonato se posicionó en mejores circunstancias frente a su principal rival, Lewis Hamilton. Los autos de Mercedes Benz mostraron poca eficiencia en las zonas lentas del circuito, con el británico expresando no tener ningún problema, solo ser lentos. Mientrás que Toto Wolf, director del equipo de la estrella continuaba cuestionando la legalidad del Red Bull.

“Hasta el momento creo nos vemos muy fuertes como equipo y estoy muy feliz con eso así que veremos qué podemos hacer mañana”, concluía Max quien no ha podido calificar más que cuarto en las anteriores visitas a Azerbaiyán.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.