F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | "Mi ritmo ha estado sufriendo todo el fin de semana": Valtter Bottas

El finés aseguró que va a analizar toda la noche previa a la carrera para ver qué tipo de oportunidades va a tener que aprovechar para escalar posiciones.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | "Mi ritmo ha estado sufriendo todo el fin de semana": Valtter Bottas
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Bottas no tuvo una buena clasificación tras alcanzar apenas el décimo lugar en la Q3. El finlandés tendrá que cerrar el fin de semana con una posición de salida que luce muy difícil de trabajar, sobre todo ante el ritmo que ha mostrado durante la FP1, algo que ha llevado a considerar que ha alcanzado su límite.

El piloto de Mercedes es consciente que este fin de semana no tuvo el mejor rendimiento, mucho menos después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, alcanzara la segunda posición en una de las clasificaciones más accidentadas de los últimos años. Asimismo, consideró que la bandera roja al final de la sesión lo limitó para escalar algunas posiciones.

Mi ritmo ha estado sufriendo todo el fin de semana y siento que, en último instancia, algo está mal porque estoy en el límite, pero tan lejos del ritmo, si empujo más fuerte estoy en el pared”, comentó Valtteri Bottas tras concluir la sesión clasificatoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por otro lado, consideró que una de las cosas que terminó costando al final conseguir la décima posición fue la alternancia con la que decidieron salir en el equipo para la sesión de clasificación.

Nos alternamos y este fin de semana se determinó que Lewis saliera primero en el garaje, así que obviamente en la primera Q3 tuvo mi remolque y en la segunda carrera traté de conseguir el remolque de Charles, pero la bandera roja me detuvo”, aunó el finés.

Para la carrera de mañana, Bottas considera que va a representar un desafío, pero también es una carrera que da demasiadas sorpresas y sobretodo se ha visto en los últimos años en donde las alternancias y los diferentes accidentes de pista pueden llegar a mover la parrilla.

Mañana será un desafío, pero sé que cualquier cosa puede pasar en esta carrera, he estado aquí antes de una vuelta hacia abajo y terminé de nuevo en la parte delantera. Así que nunca se sabe y seguro, vamos a seguir intentando y voy a tratar de entender todo lo que pueda esta noche y luchar mañana”, concluyó el piloto de las flechas plateadas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.