F1 - Noticias

F1 | Sebastián Vettel, el despertar del tetracampeón

Sebastian Vettel completó una gran actuación el fin de semana en Azerbaiyán logrando el primer podio dentro del equipo Aston Martin.

( palabras)
F1 | Sebastián Vettel, el despertar del tetracampeón
Fuente imagen: Aston Martin Cognizant F1 Team - Twitter

El alemán consiguió una muy merecida y trabajada segunda posición en el GP de Azerbaiyán, donde aprovechó los momentos que se le presentaron en la carrera, con un ritmo creciente, donde poco a poco comenzó a ir hacia adelante, logró saltar desde la décimoprimera posición al tan anhelado podio. Esto además le significó ser elegido el piloto del día, lo que fue una continuación de su desempeño en el GP de Mónaco, donde luego de clasificar en la octava posición, pudo avanzar por estrategia y ritmo puro, hasta la quinta posición.

Los hechos coinciden con algunas de las predicciones que hablaban de cinco o seis carreras de adaptación para todos los pilotos que realizaron un cambio de equipo para esta temporada, pero lo destacable es que en este momento se puede apreciar un nuevo semblante por parte del alemán, donde se lo nota con seguridad y alegría, algo que no se ha visto desde Alemania 2018.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20584/f1-gp-azerbaiyan-red-bull-aclara-que-los-neumaticos-de-max-no-fueron-mal-gestionados

Vettel comenzó la competencia con una buena largada superando a dos pilotos en la primera vuelta, para ubicarse en la novena posición. Desde ahí, impuso su estrategia con un ritmo constante, avanzó dos posiciones más gracias a la estrategia realizando un “overcut” lo que le permitió llegar a la séptima posición. Con el correr de las vueltas, fue acercándose a sus rivales: primero a Gasly, a quien superó en el final de la enorme recta principal de Bakú; y en segundo lugar a Leclerc con quien acortó distancia, pero de forma imprevisible, la carrera se vio interrumpida a causa de la detención por bandera roja, debido al accidente de Max Verstappen.

Con la posterior relargada, se vio la mejor versión del piloto alemán, que demostró el porqué es tetracampeón mundial de Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc al transitar la primera curva y con el retraso de Lewis Hamilton, completó una carrera magistral, donde se alcanzó el podio por primera vez con su nuevo equipo, Aston Martin.

Sebastian expresó: - «Significa mucho para mí este podio. Ha sido un comienzo difícil para nosotros, pero teníamos buen ritmo y hemos hecho una buena salida. He cuidado los neumáticos y he podido hacer un overcut. He ido avanzando posiciones, teníamos neumáticos frescos y hemos ido adelantando. Ha sido un gran día, estoy feliz, el equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir un buen resultado».

Es gratificante volver a ver a Sebastián Vettel de nuevo en los primeros planos de una competencia, con ganas de luchar, de demostrar nuevamente todo su talento después de lo que fueron sus últimos años de paso por la escudería Ferrari. No se sabe si estas actuaciones fueron destellos de su habilidad o el renacer del antiguo Vettel, pero lo que si se sabe es que es reconfortante verlo con un equipo que lo valora como buen competidor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.