F1 - Noticias

F1| Resumen de la semana en Fórmula 1

Después del increíble fin de semana en Azerbaiyán; gracias a la vibrante carrera, aquí está el resumen de las noticias más relevantes de la semana en el mundo de la F1.

( palabras)
F1| Resumen de la semana en Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La carrera en Bakú fue bastante emocionante al ver diferentes sobrepasos desde la curva 1; y estaba claro que este circuito callejero a diferencia de Mónaco, permite al espectador disfrutar de duelos entre pilotos y adelantamientos; sin embargo el circuito callejero de Azerbaiyán se vio envuelto con dos accidentes ocasionados por una pinchadura en los neumáticos traseros de Lance Stroll y Max Verstappen. En el primer accidente, trajo un Safety Car; mientras que en el segundo accidente, ya casi finalizando la carrera, se genera la bandera roja, suspendiendo el encuentro automovilístico por unos minutos. Al parecer ambos accidentes son similares para los espectadores y críticos de la F1, sin embargo para Masi director de carrera, la diferencia está en el momento que se dieron los accidentes,ya que según él, en el accidente de Stroll, tenía tiempo para limpiar la pista pero en el caso de Max era necesario suspender la carrera para limpiar la pista y reiniciar el encuentro a tres (3) vueltas del final; justificando así su decisión sobre la bandera roja al final.

En medio de toda esta situación que ocasionó Max Verstappen, el piloto inglés Lando Norris fue sancionado por no ingresar a Pits una vez fue declarada la bandera roja. A pesar de que los integrantes del equipo Mclaren no están de acuerdo con la sanción y la llamarón un poco exagerada, Masi insiste en que esta sanción fue correcta y pudo ser más dura, recalcando la responsabilidad que tiene el piloto y que no es justificable ignorar una norma tan básica en el automovilismo. 

Hasta el momento, no se conoce con exactitud qué ocasionó las pinchaduras en los neumáticos de Stroll y Verstappen, aún así Red Bull aclara que no hubo desgaste de neumáticos por una mala administración del mismo,y aunque Max venía marcando tiempos rápidos, las gomas de Pirelli seguían registrando buenos resultados, sin embargo Red Bull sigue a la espera de una investigación por parte de Pirelli, ya que esto les arrebató el 1-2 que buscaban conseguir en Bakú.

A pesar de todo el drama que se generó alrededor de la Bandera roja, Azerbaiyán dejó nuevos protagonistas en el podium; el primero de ellos, fue el piloto mexicano Checo Pérez quien logró su segunda victoria en lo que lleva conduciendo en la F1 y su primera con Red Bull Racing, dándole a su equipo el dulce sabor de la victoria, después del accidente con Max. Además Pérez sorprendió a su equipo tras la excelente actuación que tuvo en Bakú, logrando desde el inicio ganar posiciones, administrar los neumáticos y por supuesto lograr ganar en Azerbaiyán.

El segundo protagonista fue nada más y nada menos que el Tetracampeón: Sebastián Vettel que gracias a su habilidad para adelantar, logró ganar rápidamente varias posiciones al inicio de la carrera, manteniendo un ritmo adecuado, que poco a poco lo fueron llevando hasta la segunda posición. Esta gran actuación en Bakú es el nuevo despertar del alemán que después de un negativo año con Ferrari, este segundo lugar le otorga al piloto aleman confianza y seguridad para seguir cosechando victorias con Aston Martin

Por último, el podio lo completó el joven piloto frances Pierre Gasly con la escudería Alpha Tauri, quien logró mantener un ritmo aceptable, sin embargo fue hasta la bandera roja, donde Pierre supo aprovechar el despiste de Hamilton para atacar a Charles Leclerc y pelear hasta el final el tercer lugar: “Vi el podio delante de mí y lo intenté todo”Aseguro el piloto frances.

Esto dejó ver el otro lado de la moneda, mientras equipos como Aston Martin y Red Bull, lamentaban los accidentes de sus pilotos Stroll y Verstappen, al mismo tiempo disfrutaban de la mano de Alpha Tauri, los buenos resultados que consiguieron sus otros pilotos. 

Mientras otros celebraban, el fin de semana para Ferrari, se desvaneció después de lograrsu segunda Pole Position consecutiva en el año. Al parecer el equipo italiano, esperaba resultados comprometedores con ambos pilotos, sin embargo la SF21 de Charles Leclerc empezaba a perder ritmo y era devorada por la Mercedes de Lewis Hamilton en las primeras vueltas de la carrera. Por otro lado, el piloto Carlos Sainz, no iniciaba nada bien la carrera, perdiendo posiciones rápidamente en la largada, obligando al piloto español a ir a pits antes de lo planeado. dejando como resultado que el español cayera a la decimoquinta posición; aunque Sainz terminó octavo, al final quedó bastante molesto por su actuación en Azerbaiyán.

Para el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto esto es resultado al bajo ritmo de la SF21 cuando hay bastante tráfico en la pista; admitiendo que esperaban mejores resultados pero que está contento por los avances que ha tenido el equipo en lo que va el campeonato.

Si bien, el fin de semana fue agridulce para Ferrari, para Mercedes se convirtió en todo un dolor de cabeza, ya que se fueron de Azeribaiyán sin generar ningún punto para el campeonato. Los alemanes a medida que avanzan los días en el Gran premio de Bakú, Mercedes mejoraba, sin embargo el domingo no fue lo que esperaban; Bottas lejos de la zona de puntos y con un ritmo lento, obligaban a Hamilton a ir por el todo. El piloto inglés, luchaba contra los pilotos de Ferrari y Red Bull por las primeras posiciones, sin embargo su ritmo no era el más veloz. Fue hasta el abandono de Max que todo se aclaraba para Mercedes, pero un mal arranque de Hamilton en el relanzamiento de la carrera, dejó al equipo alemán sin puntos y con un resultado inaceptable. Toto Wolff manifestó su enojo por los resultados negativos que han conseguido desde Mónaco, además Mercedes también confirmó que para el gran premio de Francia, harán cambios en su sistema ‘Brake Magic’, después de ser el causante del error de Hamilton que lo dejó por fuera del podio.

Finalmente, Azerbaiyán le regaló a los espectadores un abrebocas de lo que sería las carreras Sprint, el nuevo formato que proponen los directivos de la Fórmula 1, para Ross Brawn fue un excelente trailer de lo que sería las carreras cortas, además confirmó que ve las con buenos ojos, tras lo vivido al final de la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.