F1 - Noticias

F1 | Wolff sobre la temporada 2022: "No cambiaremos ninguna decisión que hayamos tomado sólo porque tuvimos dos carreras malas"

Toto Wolff: "No cambiaremos ninguna decisión que hayamos tomado, decisiones estratégicas, sólo porque tuvimos dos fines de semana de carreras realmente malos."

( palabras)
F1 |  Wolff sobre la temporada 2022: "No cambiaremos ninguna decisión que hayamos tomado sólo porque tuvimos dos carreras malas"
Fuente imagen: f1.com

El actual equipo campeón de la máxima categoría del automovilismo, Mercedes, tuvo dos pésimas carreras en su historia reciente, donde los dos coches estuvieron lejos del podio, tanto en Mónaco como en Bakú, por lo que surgieron especulaciones sobre el desarrollo del coche para la próxima campaña, ya que en el próximo año el cambio de reglamento plantea más paridad en los equipos.

Toto Wolff, el director de Mercedes informó que no hay planes de ajustar el presupuesto para la próxima temporada, además de mencionar que las anteriores dos carreras no son indicios de que contarán con la misma suerte en las carreras futuras.

"Ya reajustamos los planes para 2022. No cambiaremos ninguna decisión que hayamos tomado, decisiones estratégicas, sólo porque tuvimos dos fines de semana de carreras realmente malos. Sabíamos que estas dos pistas de carreras son probablemente las peores para nosotros. Y espero estar en lo cierto con esa evaluación.” Dijo Wolff en declaraciones que publica motorsport.com.

Para muchos, un inicio en mala forma la próxima campaña implicaría años de retraso, tras los nuevos acuerdos entre los equipos y la categoría, además tras verse superado por su rival, Red Bull, el equipo de Brackley luchará hasta el final por el título de este año.

"Creo que mientras tengamos una gran oportunidad de ganar este campeonato, no deberíamos dejarlo pasar. Por supuesto que es difícil de decir. Este año es un poco complicado, pero el año que viene, podemos ganarlo. Nunca se sabe. Pero cuando tenga una oportunidad este año, seguro, lo haremos".

Para Mercedes este año es igual de importante que el próximo y esperan que exista batalla por el mundial con Red Bull esta campaña. El equipo buscará estar listo para la próxima temporada y con lo que implican las nuevas regulaciones, por lo que las flechas plateadas son conscientes de apostar la mayor parte de recursos para 2022, que además del nuevo reglamento viene el congelamiento de unos años de la unidad de potencia, por lo que si buscan dominar por más años, para 2022 puede ser la mejor opción iniciar con todo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.