F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Crónica y Resultados de Clasificación | Verstappen domina a Mercedes y se queda con la Pole Position

Tras una clasificación con dos bandera rojas, Max Verstappen logra quedarse con la Pole Position, su primera en la temporada y con ambos Mercedes al acecho

( palabras)
F1 | GP Francia | Crónica y Resultados de Clasificación | Verstappen domina a Mercedes y se queda con la Pole Position
Fuente imagen: Red Bull Racing

Las sesiones de prácticas en el Circuito de Paul Ricard han concluido y el orden de la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia, está por definirse. De las prácticas libres, podemos retomar que Valtteri Bottas se colocó a la cabeza de la FP1, mientras que Max Verstappen se mantuvo como líder en la FP2 y FP3, con ambos Mercedes manteniéndose en la mira.

Q1

Comienzan a salir los a pilotos a pista para la vuelta de calentamiento y Giovinazzi es el primer piloto en establecer tiempo, otros pilotos que salen en este momento son: Gasly, Leclerc, Raikkonen, Russell, Tsunoda, Latifi y Mazepin. En esta primera parte de la clasificación, el neumático elegido por todos los pilotos, es el C4 (Blando).

Con 14 minutos restantes de la sesión, se inicia una bandera roja, esto debido a que el piloto Yuki Tsunoda pierde el auto y se impacta  a la salida de la curva 3.

Una vez retirado el auto del piloto de Alpha Tauri se retoma la sesión y los pilotos comienzan a salir nuevamente al circuito. Con 10 minutos restantes, Sainz se coloca en el mejor tiempo e inmediatamente, Gasly lo mejora y se coloca en la punta, pero esto también dura poco, ya que Bottas logra marcar un buen tiempo. Los Red Bull también han salido a establecer tiempos y Verstappen junto Pérez, logran colocarse en las primeras dos posiciones.

Restando 5 minutos de la primera sesión, Hamilton entra a la pelea y logra alcanzar el 2º mejor tiempo, en medio de ambos pilotos de Red Bull y dos minutos de que concluya la sesión, estas posiciones se mantienen.

Al fondo de la parrilla, George Russell se encuentra en la posición 15 y mientras el piloto busca mejorar su tiempo para asegurar el pase a la siguiente fase, sale una nueva bandera roja, la cual fue generada por un incidente del piloto Mick Schumacher en la curva 7 e impacto en la recta del sector 2.

    • Eliminados: Latifi, Raikkonen, Mazepin, Stroll (quien no tuvo oportunidad de establecer su mejor tiempo) y Tsunoda.

Q2

Una vez retirado el auto de Schumacher, se retoma la actividad y los pilotos salen nuevamente al circuito, en este momento, el neumático de preferencia es el medio (C3).

Ambos autos de Red Bull se colocan a la punta con los mejores tiempos, con Pérez en la punta, seguido de Verstappen, mientras que Norris es penalizado con la eliminación del tiempo de vuelta por haber pasado los límites de pista de la curva 6.

Pero Hamilton parece encontrar el ritmo y se coloca en el mejor tiempo. Mientras que al fondo, Leclerc es el piloto con riesgo a ser eliminado. Los últimos segundos transcurren y la pelea por mantenerse dentro de los mejores 10 se mantiene, Leclerc logra mejorar su tiempo, alcanzado la posición 9 y Ricciardo finaliza en el décimo sitio y de último momento, Bottas se coloca en el primer sitio con 1:30.735.

  • Eliminados: Ocon, Vettel, Giovinazzi, Russell y Schumacher.

Q3

El momento decisivo ha llegado y las posiciones para el domingo están por definirse,  los pilotos comienzan a salir a pista y tras la vuelta de preparación, Verstappen es el primero en salir a marcar vuelta rápida y se coloca a la punta, sin embargo, Hamilton también establece un buen tiempo y se queda nuevamente en medio de los Red Bull, ya que en este momento, Pérez ha establecido el 3er mejor tiempo.

Gasly es otro de los pilotos que sufre con los límites de pista y es penalizado con la eliminación de su vuelta rápida, ya que el piloto pasó los límites de la curva 6.

A dos minutos de que concluya la sesión, los pilotos vuelven a salir para establecer mejores tiempos y Red Bull y Mercedes se encuentran en la pelea hasta el último momento. Verstappen comienza a establecer sectores rápidos, pero Hamilton también se encuentra casi a la par.

Verstappen cierra la vuelta con 1:29.990 quedándose con el mejor tiempo de día y la Pole Position, pero los Mercedes pelean hasta el último momento y Hamilton finaliza en 2º , acompañado de Bottas en el 3er sitio.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.