F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Carlos Sainz partirá quinto en Paul Ricard: "Ha sido la mejor clasificación desde que estoy en Ferrari"

Carlos Sainz Jr clasificó quinto en el GP de Francia, destacó sus mejoras y confianza a bordo del SF21. Asimismo, reconoció su labor en la clasificación, demostrando un ritmo sólido.

( palabras)
F1 | GP Francia | Carlos Sainz partirá quinto en Paul Ricard: "Ha sido la mejor clasificación desde que estoy en Ferrari"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz conquistó una quinta plaza en la clasificación del GP de Francia, culminando como ´El Mejor del Resto´, por detrás de Red Bull y Mercedes con un ritmo muy sólido. El piloto madrileño sigue demostrando su enorme adaptación al SF21.

Sainz reluce confianza y seguridad. No se deja llevar por malos resultados, ejemplo Bakú, culminó octavo con una serie de errores que perjudicaron su carrera. El de Ferrari aprende de sus caídas y hoy volvió con fortaleza. A tal punto que le ganó la partida a Charles Leclerc, compañero de equipo, quien partirá séptimo en Paul Ricard.

Para él, el proceso con Ferrari está siendo positivo, además destaca los avances de su rojo monoplaza: "Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo", comentó luego de la clasificación a  DAZN F1.

Según Carlos esta fue su mejor clasificación, a pesar de haber logrado un P4 en Mónaco por ejemplo. Explica que mantuvo regularidad desde la Q1, entendiéndose con cada gama de neumáticos, y por eso la hace tan significativa: "Probablemente ha sido la mejor clasificación desde que estoy en Ferrari. No sólo la Q3, también la Q1 y la vuelta con el neumático medio en Q2. Quiere decir que voy entendiendo mejor los neumáticos con este coche y adaptándome poco a poco. Y también es cierto que es la primera clasificación sin contratiempos ni problemas en tres carreras", explicó para el diario AS.

El neumático medio se comportó excelentemente en pista. Otorgando mejoras a los pilotos. Sainz lo reconoce: "No había mucha diferencia entre los neumáticos. Ayer con el neumático medio no podía mejorar, hoy lo he puesto y hemos mejorado un segundo. Al final nos ha sorprendido a todos, estoy contento de poder empezar con ese", añadió en sus declaraciones para DAZN F1.

Por último, recalcó que cada carrera suma más experiencia y tranquilidad a bordo de la Ferrari, demostrando mejores: "Cuando vas cómodo con el auto y entiendes el auto, es lo que tiene. Estamos en ello. Que no haya habido banderas rojas ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido. Poco a poco van pasando las carreras y yo voy mejorando, que creo que es algo natural", expresó para finalizar.

Carlos Sainz disputará su tercera carrera en el circuito de Paul Ricard. En 2018 con Renault, cruzó la bandera cuadros como octavo; luego en 2019, consiguió una valiosa sexta plaza pilotando el McLaren. Resultados positivos en territorio francés. Ahora buscará mejorar, y llevarse nuevamente un puntaje favorable para él y Ferrari, que se encuentra tercero en constructores.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.