F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Alonso satisfecho con su fin de semana "Ejecutamos la carrera que queríamos"

El piloto asturiano consideró que de existir una goma mucho más dura el resultado de la carrera hubiera sido mejor para ellos, puesto que considera que le equipo se siente muy cómodo con ese tipo de llantas

( palabras)
F1 | GP Francia | Alonso satisfecho con su fin de semana "Ejecutamos la carrera que queríamos"
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso logró terminar la carrera en la octava posición en el Gran Premio de Francia y se convirtió en el único piloto de Alpine que logró concluir la carrera en la zona de puntos y comienza a retomar la regularidad que había tenido en anteriores premios.

El piloto español tuvo un gran desempeño con los neumáticos duros en donde logró recuperarse de un inicio muy difícil ante el graining. El asturiano consideró que hubiera tenido un mejor desempeño en carrera si hubiera otro juego de llantas aún más duro.

Si hubiese habido otro neumático más duro, hubiera sido mejor aún. A ver cuando toca C1, C2 y C3. Estamos más cómodos con el duro. Tuvimos graining muy pronto, paramos en la vuelta 19 con mucho graining, de la 14 a la 19 íbamos muy lentos”, comentó Alonso para el canal DAZN F1.

Asimismo, el piloto de Alpine consideró que fue la carrera que querían realizar este fin de semana, se siente bien consigo mismo de haber cumplido con los objetivos y consideró que ha sido un gran fin de semana para el equipo.

Salíamos novenos, acabamos octavos. Ejecutamos la carrera que queríamos. Salvo por el graining, domingo bueno. Cuatro puntos y un buen fin de semana en general”, aunó el piloto de Alpine.

Alonso se destacó de principio a final de carrera, el buen arranque le dio el suficiente camino para poder dejar atrás a Lando Norris y Charles Leclerc, a este punto el asturiano agregó el dato que son el segundo o tercer equipo con mejores salidas.

Buena salida, primera y segunda curva agresivos, sin graining quizás hubiéramos podido conseguir un sexto como el de Bakú. Punto en Bakú y Q3 en las dos, creo que me puedo ir contento”, destacó.

Por otro lado, Fernando Alonso compartió que el momento de decidir la estrategia durante la carrera tras el graining que se presentó muy temprano fue lo más difícil a lo que se tuvieron que enfrentar. “Cuando paré con las amarillas, ver que aún quedaban 34 vueltas, lo veía difícil y hablamos del plan B. Tuvimos diálogo al final y vimos que era mejor seguir”, concluyó el asturiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.