F1 - Noticias

F1 l Resultado adverso de Ferrari en Francia no fue del todo inesperado

Mattia Binotto señaló que el desastroso resultado para los de Maranello en Paul Ricard surgieron hace dos años, los cuales debieron abordar y aclaró que el problema se va a repetir más ocasiones en la temporada: "La principal preocupación para nosotros es que sucederá en más carreras, pero no en todas las pistas. Necesitamos prepararnos para esta situación”.

( palabras)
F1 l Resultado adverso de Ferrari en Francia no fue del todo inesperado
Fuente imagen: Hasan Bratic

Ferrari registró su peor resultado en un Gran Premio en Temporada 2021, luego de que Carlos Sainz finalizó en el lugar 11, mientras que Charles Leclerc acabó la carrera en el puesto 16, su peor resultado en una carrera finalizada, desde el Gran Premio de China de 2018, cuando cerró en el lugar 19.

Después de dicha exhibición, Mattia Binotto, jefe de equipo, señaló: “Ha sido una carrera muy agotadora y difícil para nosotros. No hemos podido hacer que los neumáticos funcionen como deberíamos haberlo hecho y creo que nuestro rendimiento ha tenido problemas con los neumáticos”.

Por su parte, Carlos Sainz señaló:
“Nuestro rendimiento estuvo realmente estrictamente vinculado a los neumáticos. La forma en que los hicimos funcionar. Tenemos una ventana de rango de trabajo muy estrecha en nuestros neumáticos delanteros. Tendemos a luchar mucho más con el graining y con el desgaste frontal que nuestros competidores y probablemente en comparación con todo el campo". 

 

 

En 2019, Leclerc subió al podio en la tercera posición, pero desde entonces Ferrari había detectado los orígenes de las fallas presentadas el domingo en Paul Ricard. "Sabíamos que este circuito sería difícil. Las curvas de alta velocidad en las que se pone mucha energía en los neumáticos, en condiciones de calor”, señaló Binotto, en declaraciones para la página de la F1.

Mattia mencionó que hace dos años: “realmente estábamos peleando aquí, así que creo que estas son las características de nuestro coche” y agregó que no es una pista que le venga bien.

“Hace dos años que tuvimos el problema. Deberíamos haberlo abordado, todavía no es el caso, por eso es importante usar la mirada al futuro para aprender las lecciones, para ordenarlo", dijo.

El jefe de la Scuderia también fue claro al señalar que el problema se va a repetir más ocasiones en la temporada, además que deberán abordar el problema para el siguiente año.

“Para nosotros es más importante entenderlo (el problema) y abordarlo definitivamente para el próximo año. La principal preocupación para nosotros es que sucederá en más carreras, pero no en todas las pistas. Necesitamos prepararnos para esta situación”.

 

 

El comienzo para los de Maranello en Francia había sido alentador, calificando con el español en el quinto puesto y Charles, séptimo. Durante la carrera, los pilotos mantuvieron sus posiciones, pero fue en la entrada a pits cuando todo cambió para ambos, al caer en la general. En el caso de Leclerc se fue aún más abajo, por la estrategia de dos paradas.

"No creo que refleje el verdadero ritmo del coche o el rendimiento en sí, pero es algo que debemos aprender y abordar, no en el futuro inmediato, sino a medio y largo plazo", mencionó.

En cuanto a qué tanto afectó la directiva técnica que emitió Pirelli que obligó a los equipos a aumentar la presión de los neumáticos, tras los problemas en Bakú, Binotto negó que esto haya tenido un impacto en el equipo.

“No, no puedo pensar que (los cambios) tengan ningún impacto. (Las presiones) aumentaron solo en la parte trasera y tuvimos el problema en la parte delantera con el granulado. Nada en la preparación ha cambiado para nosotros. Así que la respuesta es bastante clara, no”.

            Te podría interesar l “Checo”: el fin de semana no fue tan bueno como esperaba

Francia fue la primera carrera en la que Ferrari no sumó puntos en la actual temporada, además fue relegado al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.




*Notas de la Fórmula 1 fueron usadas para hacer esta nota. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.