F1 - Noticias

F1 | Posible cambio de neumáticos esta temporada

Pirelli podría incorporar un nuevo tipo de neumático esta temporada tras una reunión con los pilotos del Gran Circo. El cambio deberá ser aprobado por todas las escuderías, por lo que podrían avecinarse una serie de discusiones en el verano ante la impaciencia de Pirelli.

( palabras)
F1 | Posible cambio de neumáticos esta temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic -Motorlat

Tras las explosiones de neumáticos en el Gran Premio de Azerbaiyán, Red Bull y Aston Martin fueron acusados de jugar con las presiones de las gomas. Ahora, una vez finalizada la carrera en Paul Ricard, con victoria de los austríacos, se puede comprobar como los monoplazas van recuperando la carga aerodinámica perdida por las nuevas reglamentaciones de este año. Por tanto, los neumáticos introducidos esta temporada con una composición levemente más rígida pueden no ser adecuados.

Pirelli ha recopilado información importante de los neumáticos de dieciocho pulgadas en los test realizados desde el inicio de temporada. Estos tipos de ruedas, que debutarán el próximo año, tienen unas construcciones reforzadas que podrían incorporarse en las gomas de este año. Según motorsport.com, los pilotos tuvieron una reunión con el máximo responsable de Pirelli en el Gran Circo, Mario Isola, donde le preguntaron si podrían usarse neumáticos diferentes, concretamente unos desarrollados por los propios italianos con una carcasa aún más rígida que la actual y capaz de soportar cargas más extremas.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_france_friday_fp2_4948
Caption

 

La idea es hacer una prueba conjunta en uno de los entrenamientos libres previos a las vacaciones de verano. De momento se desconoce el circuito donde se hará, aunque podría ser en una de las dos carreras en Austria para probarlos lo antes posible y utilizarlos en competición. Hay que recordar que este cambio debe ser aprobado por unanimidad por los equipos, esto implicará discusiones a lo largo del campeonato y Pirelli necesita una decisión pronto debido a que están soportando costes adicionales para garantizar que se cumplan las peticiones de los pilotos.

Probablemente, la mayoría de los desacuerdos se produzcan entre los principales contendientes al título, Mercedes y Red Bull. Por tanto, tras el episodio protagonizado por ambos sobre el alerón trasero, además del nuevo posible debate sobre el alerón delantero de los germanos, los neumáticos también entrarían en escena.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/20810/f1-gp-estiria-todo-lo-que-necesitas-saber-del-red-bull-ring-sede-del-gran-premio-de-estiria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.