F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Pérez : “Estoy aquí para hacer lo mejor para mí pero que también beneficie al equipo”

Buena vibra se vive en el seno de la escuadra de la bebida energética, donde Sergio se ha vuelto una pieza importante.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Pérez : “Estoy aquí para hacer lo mejor para mí pero que también beneficie al equipo”
Fuente imagen: Red Bull

 

Sergio Pérez se subió al podio de manera consecutiva pero uno de los puntos más comentados durante la semana es que le permitió a Vestappen arrebatarle la carrera a Hamilton, aportando no solo al dejar el paso libre al auto 33 sino también al obligar a Mercedes a mantenerse en la estrategia errónea.

Hoy en sesión conjunta con su coequipero, comentó sus impresiones respecto a lo que ha vivido en Austria.

“No tengo muchas memorias aquí, veo adelante para cambiar eso; es una gran pista, generalmente la competencia es buena, es una pista donde puedes divertirte.

Es bueno tener buenos resultados en semanas consecutivas, diferentes trazados, en condiciones diferentes… no veo razones por las que esta semana no pueda serlo también, mi adaptación con el carro también está siendo mejor”, comentó Sergio.

 

Después del anuncio de su salida de Racing Point, las cosas fueron favorables para el originario de Guadalajara, Jalisco. Hacia el final de temporada ganó su primera carrera y se confirmó su pase a Red Bull. Llegar a un equipo de primera línea volvió a señalar el debate si es que el rol del mexicano sería simplemente para acompañar a Verstappen en su lucha, cediéndole el protagonismo a costa de sus propios resultados. Con lo sucedido en Paul Ricard la semana pasada, el tema tomó un tenor diferente como comentó Sergio en declaraciones a Dieter Rencken.

“Es muy importante siempre entregar tu máximo y para el equipo también.

Sabía que Max estaba acercándose y era crítico para él no perder tiempo en pista. También para a mí, porque él estaba en diferente estrategia lo iba a dejar pasar, era crítico que los dos perdiéramos tan poco tiempo como fuera posible”.

En la vuelta 35 del GP de Francia, Pérez estaba en la parte inicial de su segunda tanda con los neumáticos duros, mientras que detrás de él, venía Max con las Pirelli amarillas metiendo vueltas muy rápidas para dar caza al Mercedes Benz 44. “Checo” se movió de la línea de carrera para que el neerlandés siguiera su camino.  

“Al final terminé perdiendo un segundo y medio en esa vuelta, Max no perdió nada, lo que fue bueno, al final un segundo o dos pueden hacer gran diferencia al equipo.

Estoy aquí para hacer lo mejor para mí pero que también beneficie al equipo, sentenciaba Sergio. “Creo Max podría hacer lo mismo para mi si fuera de la manera opuesta, no veo razón porque hacer algo diferente que maximizar el potencial completo del equipo.

 

Los elogios al tapatío de los principales actores en la escuadra de Milton Keynes hacen preguntar se ya se podido conversar al respecto de una renovación de contrato, pues los puntos sumados en el auto 11 ayudan a que Red Bull Racing lidere en el mundial de constructores con 37 puntos de diferencia contra los campeones reinantes.

"Creo que ahora mismo estamos muy ocupados con las carreras”, Explicaba Pérez  Habrá algún periodo de inactividad en el que podremos hablar de ello y espero que no lleve mucho tiempo, porque no tengo buenas experiencias cuando se tarda mucho.

"Pero lo veo como algo natural. Una vez que te encuentras cómodo en un equipo, trabajando con ellos y ellos trabajando contigo, es algo que debería suceder naturalmente, sin contratiempos".

La tendencia actual hace pensar como poco probable el que “Checo” no continúe al menos una temporada más pensando en que se vienen los cambios en los monoplazas de F1, la consistencia y experiencia que aporta Pérez beneficiaría a los austriacos en el 2022.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.