F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | "Posiblemente haya sido la mejor clasificación del año": Alonso

El piloto español prevé que de llover mañana será una carrera totalmente distinta a lo esperada por lo que es muy importante salir mañana lo más adelante que se pueda

( palabras)
F1 | GP Estiria | "Posiblemente haya sido la mejor clasificación del año": Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Fernando Alonso volvió a entrar en la Q3 de una clasificación por tercera ocasión consecutiva, después de haber registrado algunas clasificaciones inconsistentes a principio de temporada, el asturiano ha reencontrado el ritmo con el coche Alpine y logró clasificarse en novena posición para el Gran Premio de Estiria. Aunado a este buen resultado, se suma la penalización de Tsunoda por lo que el español largará mañana en la octava posición en el Red Bull Ring.

El piloto de Alpine consideró que ha sido una clasificación muy estresante, sin embargo resaltó que es la mejor clasificación que ha tenido en su regreso a la Fórmula 1 y destacó que vuelta en la Q2 ha sido muy buena, lo que dio la vuelta tras la sesión matutina de la últimas prácticas libres del fin de semana.

Ha sido una clasificación muy estresante. Hoy por la mañana hemos perdido competitividad. Posiblemente haya sido la mejor clasificación del año, la vuelta de la Q2 fue muy buena. Salimos mañana en la parte limpia y a ver si podemos consolidar los puntos. He estado mucho más cómodo que en Bahrein y en Imola”, destacó Fernando Alonso tras terminar la sesión de clasificación.

Caption

El español consideró que los cambios que realizaron previo a la Clasificación le abrió la posibilidad de conseguir la novena posición, puesto que fue una apuesta algo arriesgada, ya que en las Prácticas Libres 3 el equipo había perdido velocidad. Alonso una vez más superó a su compañero de equipo Estaban Ocón y comienza a entrar en la mitad de la tabla del campeonato mundial de pilotos.

“Hemos hecho algunos experimentos. Nos vimos en dificultad en los Libres 3 y hemos hecho cambios. Mañana puede haber lluvia y puede cambiar todo, pero lo mejor es salir lo más adelante posible”, reconoció el asturiano ante la carrera de mañana.

Fernando Alonso está actualmente en la décimoprimera posición en la clasificación de pilotos, cinco puntos por encima de Esteban Ocón. Para el Gran Premio de Estiria buscará sumar puntos por tercera vez consecutiva y recortar la diferencia de puntos con Sebastian Vettel.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.