F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | "Fuimos más veloces que en Francia, pero aún no entendemos porqué": Sainz

Gran carrera del piloto español en Spielberg, ejecutó una carrera sin errores para llegar sexto

( palabras)
F1 | GP Estiria | "Fuimos más veloces que en Francia, pero aún no entendemos porqué": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estiria | "Fuimos más veloces que en Francia, pero aún no entendemos porqué": Sainz

 

Carlos Sainz ejecutó hoy una buena carrera, remontando de la posción 12 de salida hasta cruzar la meta en un gran sexto puesto final. El piloto español puede sentirse satisfecho con su carrera en el Gran Premio de Estiria. No solo por ganar seis posiciones en la carrera sino también porque el rendimiento de los autos de la Scudería han sido mucho mejores. Los problemas que el equipo italiano tuvo en el circuito del Paul Ricard con una degradación excesiva desaparecieron, lo cuál podría parecer una noticia positiva, si lograsen saber las razones de ello...

En el circuito de Spielberg Ferrari se mostró más competitivo. Si es cierto que Ferrari terminó con un ritmo superior a sus rivales directos, es evidente que en clasificación aún están dejando que desear, el SF21 lució hoy como un auto diferente al del domingo pasado y al que clasificó ayer.

Y es que si bien estaban contentos por el resultado, es un sexto puesto de Sainz que no aclara todas las dudas dentro del equipo. En declaraciones a la TV británica Sky Sport F1 HD, dijo que se había cumplido con el objetivo del día.

"Estoy satisfecho. Comenzar duodécimo y terminar sexto era mi objetivo esta mañana. El ritmo fue muy bueno, logramos no solo adelantar en la pista, sino también sobrecortar a muchos pilotos en el grupo de la mitad de la tabla".

Para Sainz, el mayor problema en carrera fue no poder adelantar a Hamilton y aprovechar al máximo el duro compuesto de Pirellis. El tiempo perdido detrás de un siete veces campeón del mundo rodando con neumáticos duros le afectó mucho en la parte final de la carrera.

“El único pecado, al final, fue encontrar a Lewis frente a mí cuando había montado el Hard. Conduje unas diez vueltas detrás del Mercedes, usando mucho la parte delantera y, al hacerlo, no pude alcanzar a Norris ".

Si comparamos la carrera para el olvido que Ferrari realizó en el Paul Ricard, hoy en Austria vimos una Ferrari mucho más competitiva, con neumáticos medios y duros. Sainz no dudó en señalar que el SF21 era uno de los monoplazas más rápidos de la pista:

“Hoy con la media, antes del descanso, tenía el mismo ritmo que Red Bull e iba más rápido que los demás pilotos con neumáticos nuevos. No sé por qué, pero tenía muy buen ritmo. Podría haber tenido un ritmo excelente incluso con los más duros, pero estando detrás de Hamilton no pude demostrarlo. Cuando todos los pilotos que empezaron con el blando se detuvieron y se pusieron neumáticos nuevos, no iban más rápido que yo. Fui más rápido y logré sobrecortar. Esta situación me dio un buen impulso. Estaba a 12 segundos de Lando y estaba andando medio segundo más rápido, pero luego, con Lewis al frente, mi remontada se detuvo ”.

Lo mejor de todo es que pasarán 5 días para que la actividad regrese en el mismo circuito, los equipos tendrán mucho que analizar para encontrar mejoras en estos días y de esa manera volver al Red Bull Ring y aprovechar la excelente información recopilada durante la carrera. El objetivo será mejorar en la clasificación y poder realizar un fin de semana completo.

"La esperanza de hacer una buena actuación la semana que viene está ahí, especialmente viendo el ritmo de carrera de hoy. Todavía no sabemos por qué lo hicimos mejor que en Francia, pero necesitamos mejorar en la clasificación para presionar más a McLaren. Hoy hemos tenido un ritmo mejor que el de ellos ”.

Carlos se sitúa en la posición 7 del mundial de pilotos con 50 puntos, por 58 de su compañero Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.