F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | McLaren concluye el fin de semana con "Sentimientos encontrados"

Tras el resultado con Lando Norris y Daniel Ricciardo, McLaren concluye el fin de semana con una mezcla de emociones y reconocen que Scudería Ferrari, es un fuerte contrincante para ellos. De esto y mas, nos platicó Andreas Seidl, Jefe de Equipo, en una sesión virtual organizada por McLaren, en la que Motorlat estuvo presente

( palabras)
F1 | GP Estiria | McLaren concluye el fin de semana con "Sentimientos encontrados"
Fuente imagen: Hasan Bratic

El día de hoy, tras el Gran Premio de Estiria, el equipo de Motorlat estuvo presente en la sesión de prensa por parte de McLaren para medios seleccionados, en la que tuvimos oportunidad de platicar con Andreas Seidl, jefe de Equipo, y pudimos conocer sus conclusiones del fin de semana.

Recapitulando la actividad del equipo, Lando Norris clasificó en 4º sitio el sábado, sin embargo, a causa de la penalización de Valtteri Bottas, por su incidente en el pitlane en la FP2, Lando partió en 3ª posición con neumáticos blandos, puesto que mantuvo y peleó con Sergio Pérez al inicio de carrera, siendo sobrepasado por el piloto de Red Bull y posteriormente por Valtteri Bottas. Finalmente, Lando concluyó la carrera en 5º puesto, salvando 10 puntos para el equipo.

“Al inicio de la carrera, mantuvimos a Valtteri y Checo atrás, pero era claro que después de unas vueltas, ellos estarían bastante fuertes” y Andreas Seidl nos comentó que su objetivo como equipo, era lograr el mejor resultado posible, mostrándose satisfecho por lo alcanzado con Lando, “Era muy claro para nosotros cuando empezamos en posición 3, que necesitábamos enfocarnos en nosotros y hacer nuestra carrera, sin tratar de perseguir algo que no fuera posible”.

En contraste con Norris, su coequipero Daniel Ricciardo, logró clasificar en la posición 13 y aunque en las vueltas iniciales logró colocarse en posición 8, el resto de la carrera fue complicado para el piloto australiano, quien comenzó a reportar problemas con el auto y pérdida de potencia, finalizando el día en la misma posición de partida y quedando fuera de la zona de puntos.

¿Qué pasó con el auto de Daniel? Seidl nos platicó que la pérdida de rendimiento del auto de Ricciardo, fue debido a un problema en la unidad de potencia, el cual afectaba la entrega y recuperación de energía, “Hoy tenemos sentimientos encontrados, obviamente estamos felices porque fue un fuerte fin de semana con el auto de Lando”, sin embargo, la oportunidad de que fuera perfecto se perdió, debido a los problemas en el auto de Daniel y para McLaren, es claro que deben tener ambos autos en los puntos, “Nos disculpamos con Daniel, porque no le dimos el auto para que pudieran maximizar sus resultados después de su fuerte inicio [de carrera], y Seidl también hizo referencia a la Clasificación de Ricciardo: Ayer fue decepcionante para él y para nosotros, no pudo extraer más del auto en Qualy, en comparación con Lando especialmente.

“Nos quedamos en el mismo circuito para el próximo fin de semana, por lo que podremos usar todo lo que hemos aprendido este fin de semana”, principalmente en términos de adaptación del auto y con la esperanza tener una próxima carrera más fuerte, además reconoció el trabajo de este fin de semana: “Nos enfocamos en nosotros y fue un fin de semana en que extrajimos lo máximo del paquete que tenemos ahora”, destacado el trabajo hecho por los mecánicos en boxes, “El equipo hizo un gran trabajo en las paradas, con fuertes detenciones, para que Daniel y Lando tuvieran todo para mantenernos vivos en la pelea”.

La realidad de McLaren

“En términos de diferencia con el frente, este año hemos visto que en condiciones de clasificación y de carrera, hemos dado un paso adelante y nos hemos acercado a los que están al frente, pero es clara la diferencia, especialmente cuando ellos están a máxima velocidad”, reconociendo el ritmo que tenía Verstappen y Hamilton, “Pero seguiremos dando pasos en los próximos años y en algún punto los alcanzaremos”.

Con el resultado de hoy, McLaren se mantiene como 3º en el campeonato de Constructores, a 12 puntos por delante de Scudería Ferrari,  ¿Qué podrían haber cambiado o mejorado? “No creo que haya algo que hubiéramos podido hacer mejor hoy”, reconociendo que para Daniel no fue una carrera fácil, mientras el equipo del Cavallino Rampante, logró puntuar con ambos pilotos, “Ferrari estuvo fuerte, no es una sorpresa y no subestimamos lo que un equipo como Ferrari puede hacer” y considera que si el auto de Daniel no hubiera tenido problemas de fiabilidad, la pelea en pista con ambos equipos, hubiera sido intensa.

¿La batalla entre McLaren y Ferrari se mantendrá por el resto de la temporada? El jefe de equipo piensa que si y agregó sobre esto: “Dependerá de los diferentes circuitos y las diversas características de los lugares a los que vayamos, condiciones, la selección de neumáticos” y sabe que la clave será el rendimiento.

La próxima semana, tendremos nuevamente actividad en el Red Bull Ring, por lo que Motorlat le ha preguntado a Seidl: ¿Con qué tarea se queda el equipo para la carrera de la próxima semana?

El  Jefe de equipo nos platicó que hoy en la noche trabajarán en la inspección de ambos autos, para analizar si hay algunas reparaciones por hacer, además del descanso del equipo  y agregó sus expectativas para la siguiente carrera: “La próxima semana será un fin de semana interesante y con una diferente selección de neumáticos, mas blandos. Nuestro  equipo ha estado normalmente bien con los neumáticos y pienso que esa es nuestra fortaleza en carrera, pero no podemos predecir, Ferrari estuvo bien en la carrera, por lo que el próximo fin de semana será una fuerte batalla y deseo que llegue”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.