F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Russell: “A veces las carreras son crueles”

La suerte sigue sin estar de lado del piloto de Williams, George Russell, quien marchaba en la zona de puntos del #StyrianGP cuando un problema en la unidad de potencia de su auto le obligó a abandonar la carrera.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Russell: “A veces las carreras son crueles”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La suerte sigue sin sonreírle a George Russell. Un fin de semana que prometía ser inolvidable lo terminó siendo…pero por las razones equivocadas. El piloto de Williams, quien inició la carrera en la décima posición, marchaba en el octavo puesto en la pista hasta que un problema en la unidad de potencia de su auto le obligó a retirarse.

A pesar de ello, el piloto británico se muestra optimista luego de una de las tantas situaciones adversas que ha tenido que enfrentar durante su carrera en la Fórmula 1: “Creo que en las últimas carreras hemos armado las cosas increíblemente bien y todo ha estado realmente bien alineado y probablemente capitalizado por los errores de otras personas”.

Williams venía mostrando un ritmo bastante rápido durante las rondas de prácticas y clasificación, donde Russell volvió a colarse en una Q2 y en la que obtuvo su mejor resultado de salida de la temporada con un meritorio onceavo lugar, un desempeño que desean volver a repetir el próximo fin de semana.

“Tenemos que desempeñarnos con excelencia y esperar que otros no lo hagan. Sin embargo, P11 en la clasificación, una carrera bastante buena la semana pasada en Francia, hoy habríamos estado en los puntos”, declaró el piloto de 23 años.

De haber tenido un buen resultado el día de hoy, Williams hubiese escalado al octavo lugar en el campeonato de constructores, donde actualmente sus principales competidores son un bastante complicado Haas y un recientemente competitivo Alfa Romeo.

“Todavía están investigando lo que sucedió”, dijo Russell a Sky Sports. “Realmente no sé qué pensar para ser honesto. Obviamente estábamos teniendo una gran carrera. El equipo se disculpó por radio, pero no fue necesario. Estamos en esto juntos. Estamos peleando, pero seguro que es frustrante. A veces las carreras son crueles. Nunca es sencillo, nunca es una elección fácil”.

La buena noticia tanto para Russell como para Williams es que el próximo fin de semana repiten en el Red Bull Ring, lo cual les permitirá seguir avanzando en su objetivo de obtener sus primeros puntos de la temporada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.