F1 - Noticias

F1 | Actualizaciones del Mercedes, ¿Bandera blanca o confusión?

Apenas culminado el GP de Estiria el fin de semana pasado y con los ánimos aun caldeados el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, realizó un comentario que llamó la atención de todos: “No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021”. Pero ¿es realmente así como lo marca Wolff o es solo una estrategia para desorientar a propios y extraños? Según él, continuará con sus principios de poner esos recursos para 2022.

( palabras)
F1 | Actualizaciones del Mercedes, ¿Bandera blanca o confusión?
Fuente imagen: Hasan Bratic y Google

¿Bandera blanca o confusión?

Apenas culminado el GP de Estiria el fin de semana pasado y con los ánimos aun caldeados el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, realizó un comentario que llamó la atención de todos: “No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021”. Pero ¿es realmente así como lo marca Wolff o es solo una estrategia para desorientar a propios y extraños? Según él, continuará con sus principios de poner esos recursos para 2022.

Mercedes nos tiene acostumbrados a despistar a todos. Ya sea desde sus radios comunicaciones con sus pilotos hasta en sus estrategias de carrera. Y es que el equipo se está teniendo que acostumbrar a que Red Bull les gane y Wolff dejó en claro que no tienen mucho más que hacer frente al potencial del equipo austríaco.

Caption

 

Sin embargo el director técnico, James Allison, ha revelado que Mercedes todavía tiene actualizaciones que han estado en desarrollo durante algún tiempo, además de que la división de motores del fabricante alemán también está analizando qué ajustes puede hacer en la gestión de la unidad de potencia para ayudar en ese aspecto, también.

Entonces esta simple contradicción nos deja ver que el equipo alemán está buscando sacar agua de las piedras y busca como poder ganarle a su rival más potente que desafía su reinado en la era híbrida.

En declaraciones para el sitio F1 Nation Podcast, Allison dijo: "Tenemos una cantidad razonable de cosas que harán que nuestro auto sea más rápido en las próximas carreras, y esperemos que sean suficientes".

Cuando se le planteó lo dicho por Wolff y las consecuencias que esto podía traer a colación, añadió:

“No creo que Toto haya dicho precisamente eso”.

“Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado y exigen una gran cantidad de nuestra atención, por lo que la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha cambiado al descubrimiento del rendimiento para el próximo año, pero eso no significa que todavía no haya cosas en la cadena alimentaria antes de ese cambio de enfoque.

Caption

 

A las actualizaciones que se espera que lleguen en las próximas fechas de la temporada, se sumarán algunos cambios aerodinámicos. Los de Brackley confían en que las mejoras sean suficientes para poder luchar contra Red Bull por el campeonato.

"Además, no es toda la fábrica y nosotros [Brackley] somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de PU [en Brixworth] y hay un poco más por venir de la PU. Así que hay un cambio aerodinámico más a la vista, un poco de PU, esperamos, en el lado de la entrega y solo algunas cosas que no están tan ordenadas como desearíamos que todavía tengamos la oportunidad de arreglar esta temporada. Aún está muy vivo y caliente”.

También, se refirió a los cambios técnicos que la Fórmula 1 implementó en este 2021 y que les está costando resolver.

"Desde que se introdujeron los cambios en las reglas que se introdujeron aerodinámicamente para cuidar los neumáticos, nos ha resultado tremendamente difícil encontrar el tipo de tasa de ganancia de rendimiento que teníamos antes de esas reglas", finalizó.

¿Encubre, oculta o disimula?

Caption

 

La reciente racha de Red Bull ha hecho que el equipo estire la ventaja a 40 puntos al frente del campeonato de constructores. Pero Wolff recalcó que la carrera por el título está lejos de haber terminado, diciendo que el desarrollo de Red Bull terminará en algún momento y que hay muchas más áreas que optimizar.

Verstappen tiene 18 puntos de ventaja sobre Hamilton al frente del mundial y es el gran favorito para repetir victoria en el Red Bull Ring el próximo fin de semana. Si eso sucede, lo más probable es que se vaya del triplete con más de una carrera de ventaja, una situación que nunca ha padecido Mercedes en la era híbrida.

En el campeonato de constructores la cosa no pinta mucho mejor, porque Valtteri Bottas está en una temporada tan difícil que está por detrás de Lando Norris en la tabla general del mundial. Esto coloca a Red Bull con 40 puntos de ventaja respecto a Mercedes, rozando los 44 que le otorgarían también una carrera de ventaja.

Caption

 

Un dato relevante: Red Bull no ganaba cuatro carreras consecutivas desde 2013, cuando Sebastian Vettel arrasó para conseguir su cuarto título mundial. Puede ser que en la siguiente fecha se concrete la quinta carrera ganada al hilo, aunque Wolff se aferra a la posibilidad de una mejora  porque el compuesto de neumáticos a utilizar será más blando: "Cualquier variable va a ser buena, los neumáticos más blandos serán buenos. Estamos luchando".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.