F1 - Noticias

F1 | Sainz agradece el "trabajo en equipo" con Mercedes para desdoblarse de Hamilton

Carlos Sainz logró desdoblarse de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Estiria, sin embargo, esta no fue una acción fácil y requirió de mucho trabajo en equipo entre Ferrari, Mercedes y la FIA. El piloto madrileño agradece dicha acción con el equipo alemán y el siete veces campeón del mundo.

( palabras)
F1 | Sainz agradece el "trabajo en equipo" con Mercedes para desdoblarse de Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Carlos Sainz ha sido un piloto muy consistente y que ha podido adaptarse a su nuevo monoplaza y equipo en unas cuantas carreras. Es cierto que su inicio de temporada no fue el óptimo, ya sea por errores de pilotaje propios del madrileño o por cuestiones mecánicas en el coche. Durante el pasado Gran Premio de Estiria, Sainz logró vencer a su compañero de equipo, Charles Leclerc, y estuvo a punto de rebasar a su excompañero de equipo, Lando Norris. Hoy, jueves 1 de julio, fue el día de prensa de cara al Gran Premio de Austria, y Sainz expresó sus agradecimientos por el “trabajo en equipo” con Mercedes.

¿Qué fue lo que sucedió? A la hora de estar en la pelea por el quinto lugar en contra del piloto de McLaren, Lewis Hamilton dobló a Carlos. Esta acción hizo que perdiera algo de tiempo en su pelea contra Norris, sin embargo, una vez que los neumáticos del siete veces campeón del mundo dejaron de tener vida útil, Hamilton decidió no hacerle perder más tiempo y dejó desdoblarse a Sainz.

“Yo estaba en P6, él en P2; él está luchando por el campeonato y yo estoy luchando por rebasar a Lando por el quinto puesto. En ese momento lo dejé pasar porque él estaba corriendo en 8 medios, lo cual era más rápido de lo que yo podía hacer con los neumáticos duros.” Afirmó el piloto de Ferrari.

“Pero luego, de repente, [Hamilton] bajó el ritmo y pude seguir acelerando con el neumático duro. De repente me acerqué mucho a él durante 10 vueltas y me quedé atascado a 1.5 o 2 segundos detrás de él.”

“Si me hubiera metido en DRS probablemente hubiera intentado desatarme. El problema es que no pude entrar en rango de DRS porque el Mercedes en realidad no está tan mal obviamente en las curvas.”

Caption

 

Tenemos que recordar que el DRS (Drag Reduction System) es el sistema que abre un pequeño flap en el alerón trasero de los monoplazas. Este sistema es el que hace que los coches ganen velocidad en las rectas, pues el aire pasa directamente por el agujero del alerón, en vez de rodearlo. El tener DRS es un privilegio que los pilotos gozan siempre y cuando estén a 1 segundo o menos del coche de delante.

“Entonces, de repente, me las arreglé para entrar en rango de DRS y le advertí a mi equipo que obviamente quería desatarme para intentar ir a buscar a Lando.”

“Hubo muy buen trabajo en equipo entre Ferrari, la FIA y Mercedes para hacer el movimiento lo más simple y menos peligroso para los dos, porque obviamente no quería arruinar su carrera ni la mía por alguna mala situación.” Aseguró el madrileño.

“Así que funcionó a la perfección y, lamentablemente, sólo me costó de 10 a 15 vueltas de carrera. No me puedo quejar porque fue una circunstancia de carrera.” Así fue como finalizó el piloto de Ferrari.

Si vemos al pasado, ha habido algunas situaciones con pilotos doblados que no acabaron de buena manera. Un claro ejemplo fue el Gran Premio de Brasil de 2018, cuando Esteban Ocon decidió desdoblarse del líder de carrera, Max Verstappen, sin embargo, una mala decisión (ya sea del holandés o del francés) terminó en un choque. Esto hizo que Max perdiera la posibilidad de ganar dicho Gran Premio y, posteriormente, un percance con empujones en el paddock. Sin duda, el que Carlos se haya podido desdoblar limpiamente de Hamilton, habla muy bien por parte de ambos equipos y también de la FIA.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.