F1 - Noticias

F1 | GP Austria | "Hice todo lo que pude": Russell tras quedar fuera de la zona de puntos

El piloto británico de Williams consideró que era natural que Fernando Alonso lo rebasara en las últimas vueltas sobre todo con la velocidad y el ritmo que tenía el español

( palabras)
F1 | GP Austria | "Hice todo lo que pude": Russell tras quedar fuera de la zona de puntos
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

George Russell se quedó una vez más en la frontera con la zona de puntos, el piloto de Williams después de registrar su mejor clasificación y lograr largar en la octava posición en el Gran Premio de Austria terminó en onceavo lugar en la carrera tras ser rebasado en las últimas vueltas por el piloto español Fernando Alonso.

El piloto de Williams descartó cualquier decepción ante el resultado y fue fuerte consigo mismo al momento de reflexionar el resultado que tuvo el domingo, “uno obtiene lo que merece” fue lo que comentó Russell tras terminar la carrera.

Asimismo, el piloto británico consideró que en esta carrera lo mejor que se puede rescatar es la experiencia, a lo largo de estos tres años que lleva dentro de la Fórmula 1 el piloto se ha visto en pocas ocasiones teniendo batallas contra otros pilotos por lugares y casi en la mayoría las ha perdido ante las limitaciones del monoplaza que ha tenido.

Supongo que lo más importante fue la experiencia. Y tener esa sensación de hacerlo en un coche de F1 es muy diferente con toda la carga aerodinámica y el aire sucio. Así que solo estoy ganando experiencias. Se siente un poco extraño, he estado aquí tres años y no he tenido tantas batallas”, comentó George Russell, cuyas declaraciones fueron recuperadas del portal Racefans.

George Russell tuvo una de sus mejores carreras en su corto tiempo dentro de la F1, por primera vez logró estar por varias vueltas dentro de la zona de puntos y es por lejos una de las mejores versiones que le ha tocado con la escudería, el ritmo se le ha visto bien este fin de semana y pareciera que solo es cuestión de tiempo para que el piloto británico sume su primer punto.

No es tan descorazonado, para ser honesto, porque en última instancia obtienes lo que te mereces y esos chicos fueron más rápidos que nosotros”, agregó Russell respecto al resultado de este domingo.

George Russell destacó el trabajo que ha tenido la escudería este fin de semana, sacando la mejor versión del auto incluso desde el momento de la clasificación, cuando se lograron posicionar en la octavo posición, sin embargo considera que Fernando Alonso tarde o temprano le iba arrebatar el lugar ante el gran ritmo.

Hice todo lo que pude, pero en última instancia la velocidad que Fernando tenía siempre me iba atrapar. Hicimos un gran trabajo ayer en una vuelta, pero eran inherentemente un poco más rápidos que nosotros y siempre iban a salir adelante”, concluyó el piloto de Williams.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.