F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Hamilton: rendirse nunca es opción

Lewis Hamilton sumó su quinta carrera sin ganar en la Fórmula 1, luego de su cuarto puesto en el Gran Premio de Austria, pero dijo que luchará hasta el final. Actualmente, se encuentra a 32 puntos de Max, en el Campeonato de Pilotos.

( palabras)
F1 | GP Austria | Hamilton: rendirse nunca es opción
Fuente imagen: Mercedes F1

El piloto británico Lewis Hamilton sumó cinco carreras al hilo sin un triunfo en la Fórmula 1, siendo una de sus peores rachas desde 2016, cuando su compañero Nico Rosberg, y los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo alejaron del primer puesto. Además es la tercera ocasión en los últimos seis Grandes Premios que se baja del podio.

Ahora, tras un cuarto puesto en el Red Bull Ring, Hamilton publicó un mensaje en sus redes sociales en el que enfatizó que “luchará hasta el final”, después de nueve Grandes Premios y cuando se encuentra a 32 puntos de Max, en el Campeonato de Pilotos.

 

Caption

 

Son momentos como estos en los que debemos estar atentos, concentrados y decididos. Rendirse nunca es una opción. Luchamos hasta el final”, escribió en una historia de Instagram.

En Austria, desde el sábado cuando se calificó cuarto -su segunda peor calificación del año, tras salir séptimo en Mónaco y la peor salida para el equipo desde Singapur en 2017-, el británico auguraba nulas posibilidades de pelear con Verstappen, al señalar: “A ritmo puro, definitivamente está fuera de discusión. Creo que han mejorado su auto nuevamente para este fin de semana, así que diría que es una victoria fácil para Max”.

Para la carrera, después de la vuelta cuatro cuando Sergio Pérez (Red Bull) se fue a la leca, Hamilton se puso al acecho de Lando Norris (McLaren) por la segunda posición y fue hasta el giro 20 cuando pudo dar cuenta del piloto inglés, a partir de ahí intentó seguir el ritmo de Verstappen que se había alejado más de nueve segundos.

 

 

Hamilton estaba lejos de la victoria en el Red Bull Ring, pero se auguraba un podio que recortara distancias con el piloto neerlandés, hasta que reportó problemas en el W12 y se vio superado por su compañero Valtteri Bottas y Norris por las últimas posiciones del podio.  “Yo hubiera sido segundo. Estaba en segundo lugar cuando, de repente, se rompió. Hubiera sido un segundo fácil en general, pero no pude alcanzar a esos muchachos por delante”, dijo.

 

 

Si bien su cuarto puesto no estuvo en peligro, hubo un momento en el que el equipo le pidió mantener a Pérez detrás, no obstante el mexicano tenía una penalización de 10 segundos; para los últimos dos giros, “Checo” llegó a bajar la diferencia a 1.5 segundos.

El siete veces campeón del mundo también agradeció en su mensaje de Instagram a los aficionados que se dieron cita al trazado austriaco: “Estoy realmente agradecido y quiero enviarles amor y energía positiva. Estas últimas cinco carreras han sido difíciles, pero me mantengo positivo con la creencia que tengo en mi equipo de que lucharemos en la siguiente".

Ahora tendrá dos semanas antes de que se realice el Gran Premio de su “casa” en Silverstone, el cual estrenará la calificación con las Carreras Sprint, un aliciente más para los aficionados, además de la lucha entre Hamilton y Verstappen.

“Espero que nuestro coche se sienta mejor allí (Silverstone). Me sentí bastante mal aquí las últimas dos semanas, así que definitivamente han sido unas pocas carreras dolorosas, pero mantendremos la cabeza en alto y seguiremos intentándolo”, señaló tras la carrera en Austria.

Para la Ronda 10 de la Fórmula 1, Mercedes tendrá actualizaciones en el W12, pero aún deberán hacer un esfuerzo titánico para acortar distancias también en el Campeonato de Constructores, en el que Red Bull lidera a 40 puntos de Mercedes.

"La actualización no... definitivamente no va a compensar el tiempo", expresó un cabizbajo Hamilton en el Red Bull Ring.

 

 

La semana anterior, en el Gran Premio de Estiria, el inglés pidió a su equipo mejorar el auto, luego de finalizar en la segunda posición, mientras que para este domingo, ni el ritmo ni su auto fueron suficientes para darle alcance al de Países Bajos.

Necesitamos mejorar, quiero decir, si miras a Max, dos paradas, y estaba a 18 segundos de ventaja. Han aportado mucho rendimiento, claramente, y tenemos mucho trabajo por hacer para intentar cerrar esa brecha”, finalizó.

               Te podría interesar: Masi explicó algunas de las sanciones del GP de Austria

El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá verificativo del 16 al 18 de julio. Con una práctica libre para después pasar a la qualy que definirá la salida de la Carrera Sprint del sábado, día que también se realizará una prueba libre; el domingo la parrilla de salida se compondrá de los resultados de la Carrera Sprint.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.