F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Sainz: “Hay que analizar porqué en Q3 nos hemos ido para atrás"

Ferrari tuvo un buen viernes, pero quizá no el esperado para Sainz, pero mañana en la carrera sprint espera recuperarse.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Sainz: “Hay que analizar porqué en Q3 nos hemos ido para atrás"
Fuente imagen: Carlos Sainz, Twitter: @Carlossainz55

Sin duda este es un fin de semana especial para la Fórmula 1, no solamente porque llega a Silverstone un circuito que siempre ha estado presente en los calendarios, sino porque tendrá lugar la primera carrera sprint, para la cuál hoy se hizo la clasificación.

Ese nuevo formato que se probará por primera vez en este Gran Premio de Gran Bretaña, hizo que hoy viernes hubiera una sola sesión de práctica seguida de la clasificación para ordenar la parrilla de mañana sábado.

Esto sin duda representó un reto para los equipos y los pilotos, que tuvieron menos tiempo de preparación para el formato ya conocido de clasificación.

Aunque en general para Ferrari las cosas parecían ir bien este viernes atípico de práctica y clasificación, en particular para uno de sus pilotos, Carlos Sainz, no terminaron como él esperaba, con una novena posición para mañana: “ha sido una clasificación que pintaba bien, parecía que tenía después de la Q2 muy buen ritmo. Por alguna razón no he conseguido encontrar el 'feeling' con el coche en la Q3 y no podía hacer la misma vuelta que en la Q2”.

Y es que el piloto español tuvo mejores en Q2: si hubiera replicado el tiempo de 1'26''848 que hizo en Q2, para la Q3 hubiera incluso superar el registro de Lando Norris de McLaren, que se clasificó en P6.

Así Sainz hubiera quedad más cerca de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que clasificó en P4: “la misma vuelta de la Q2 en Q3 nos habría puesto en el Top 5. Hay que analizar ahí por qué en la Q3 nos hemos ido para atrás y no hemos podido encontrar el ritmo”.

De cualquier forma como la carrera sprint, en la que se decidirá la parrilla definitiva del domingo, será una novedad para todos, el español sabe que mañana el resultado todavía está abierto: “creo que tenemos una gran oportunidad para empujar. Tenemos que ver qué podemos hacer para recuperar algunas posiciones porque creo que tenemos coche para estar en el top 6, al menos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.