F1 - Noticias

F1 |GP Gran Bretaña | Pérez trompea y se ve forzado a retirarse en el debut de la clasificación sprint

Un cambio en el desempeño del auto en la zona de exigencia pura, mandó al mexicano al fondo de la clasificación.

( palabras)
F1 |GP Gran Bretaña | Pérez trompea y se ve forzado a retirarse en el debut de la clasificación sprint
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Resultado de pesadilla para Sergio Pérez en la clasificación Sprint después de que al perder el control del auto, salió de pista y retomó la penúltima posición. El equipo decidió retirar el RB16B a una vuelta del final para trabajar en el monoplaza y saldrá desde el final de la línea de cajones para el Gran Premio.

“Un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal”, dijo un decepcionado Pérez.

La arrancarse la carrera experimental de este sábado, Sergio perdió unos centímetros que Lando Norris aprovecharía para ganarle la quinta posición antes de la curva 1, Daniel Ricciardo intentó  ponerse a su lado pero Pérez tenía la ventaja. Fernando Alonso, que montaba el neumático blando, venía muy veloz por la parte externa de la pista superando el Red Bull en la curva 8.

Los autos se fueron haciendo fila detrás del Alpine que pudo conquistar hasta el quinto puesto. “Checo” se mantenía a rango de DRS buscando el hueco para escalar en la grilla pero en la vuelta 5 cuando circulaba en las curvas del segundo sector perdió la trasera de su auto en la curva 13 y se salía hacia la escapatoria, sin golpear muro pero cruzando pasto y grava se reincorporó en la recta inicial del tercer sector solo por delante de Nikita Mazepin.

Me convertí en un pasajero en la salida de la curva porque tuve más entrega del motor cuando aceleraba y lo perdí. No había nada que pudiera hacer”, explicó al finalizar la actividad el mexicano. En la cámara a bordo se escuchó que por radio pedían modificar los ajustes el auto y al entrar a Maggots y Becketts.
"Batallé mucho con el aire sucio y no sé si esta relacionado con las cargas livianas de combustible del inicio o algo así..."

Los daños en sus Pirelli delanteros eran evidentes y el ritmo no era notablemente superior contra el Williams de Latifi que lo hizo ralentizar aún más cuando el tapatío intentaba adelantarlo. En la radio se le dio la instrucción de retroceder e ir al pit pues el equipo retiraba el auto.

“Al final decidimos retirarnos para ver qué podemos hacer mejor para mañana por que ha sido un día bastante pobre”, añadía Sergio.

“Estamos en la parte trasera de la grilla, es muy duro rebasar. Parecemos tener buen ritmo pero veremos que vendrá para mañana”.

A pregunta expresa sobre su opinión al respecto de este nueva idea “Checo” dijo: “No sé…Es un formato diferente, pero en una pista donde no se puede correr. Igual y no es el mejor lugar para probarlo, veremos en el futuro”.

Su auto podrá tener algunos ajustes debido a que no terminó la carrera; salir desde la calle de boxes puede ser una ventaja al mantenerlo alejado de incidentes de la largada pero, aun así, será una compleja tarea estratégica, debido a que todos tendrán elección libre de neumáticos para arrancar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.