F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Schumacher sobre la primera carrera Sprint "Creo que es interesante"

Mick Schumacher compartió su opinion sobre la primera carrera Sprint en la historia de la F1, el incidente con su compañero y lo que espera para el GP de mañana.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Schumacher sobre la primera carrera Sprint "Creo que es interesante"
Fuente imagen: Hasan Bratic. MotorLat

Mick Schumacher compartió sus pensamientos y sentimientos sobre la primera carrera sprint en F1, el incidente con su compañero de equipo y lo que espera para mañana. El alemán partirá desde la 18ª posición por delante de su compañero Nikita Mazepin y Sergio Pérez de Red Bull.

Cuando MotorLat le preguntó su opinión sobre la carrera sprint y si cree que hará que la competencia sea más interesante, el jóven alemán dijo: “Creo que es interesante. Es diferente a lo que teníamos antes. Creo que si hace las cosas más interesantes, tal vez. Creo que es bueno para los fans que pueden ver competencia el sábado y el domingo. Pero, para ser justos, creo que, obviamente, no veo a la F1 haciendo esto en cada evento. Creo que va a ser una especie de evento especial, tres o cuatro carreras al año. No los veo haciendo todos los eventos. Entonces, creo que a veces es genial, tal vez, de lo contrario, probablemente, preferiría tener el horario normal, pero, de nuevo, alguna carrera se puede hacer especial de esa manera”.

Sobre el incidente con su compañero de equipo Nikita Mazepin, Schumacher explicó: “Creo que empieza con nosotros largando muy cerca el uno del otro." “Obviamente creo que es una lástima porque los dos sufrimos daños que, creo que no mejoran la posición en la que estamos, lamentablemente. Pero, de nuevo, creo que es difícil decir que hay un camino o enfoque claro ... obviamente estamos compitiendo, estamos muy cerca y eventualmente estas cosas sucederán, pero nuevamente creo que no afectó realmente nuestra posición en términos de carrera para mañana. Lamentablemente, no tenemos el ritmo, así que hasta ese momento estábamos un poco más lejos. Ojalá mañana estemos más cerca con un coche en una sola pieza ”. Sobre los daños, Schumacher agregó, “el lado derecho del piso se rompió en dos lugares diferentes, lo que obviamente nos costó un poco, pero dudo que nos cueste hasta el punto de que podamos seguir a Williams mañana, pero quién sabe, tal vez mañana las cosas se vean diferentes "

Cuando se le pidió que comparara la carrera sprint de F2 con la de F1,  Mick dijo, “se siente mucho más corta en F1 de lo que usualmente teníamos en la carrera principal, así que creo que definitivamente es un punto, pero nuevamente creo que el concepto es interesante pero supongo que es porque estos autos en este momento son muy difíciles de seguir. Con suerte, eso debería mejorar la situación el próximo año y hacer las cosas más interesantes y el coche podrá seguir más de cerca y la batalla será más en un solo grupo que separada en diferentes grupos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.