F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Incidente Verstappen – Hamilton, ¿quién es el culpable?

Un inicio de carrera accidentado en el GP de Gran Bretaña. Hamilton y Verstappen se han chocado, provocando el abandono del holandés. ¿Quién ha sido el culpable? ¿Hamilton merece la sanción que ha recibido?

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Incidente Verstappen – Hamilton, ¿quién es el culpable?
Fuente imagen: F1

Tras una salida espectacular en la que Verstappen y Hamilton han salido a atacar, y una primera vuelta que estaba siendo la vuelta de la carrera, qué de la carrera, de la temporada! Una lucha espléndida entre dos pilotos de gran calidad, parecía lo más cercano a una danza perfecta, hasta que llegó el momento que todos esperábamos que ocurriera en algún momento de la temporada: incidente entre Verstappen y Hamilton.

Tras varios intentos de adelantamiento, rueda a rueda, Hamilton y Verstappen se han tocado y Verstappen ha acabado contra las protecciones del circuito en un golpe muy feo, que nos ha parado la respiración. Verstappen salía del coche conmocionado, gracias a la ayuda del servicio médico y entraba por su propio pie a la ambulancia. El piloto parecía encontrarse, dentro de lo malo, bien. El coche ha quedado destrozado, una vez más nos hace recordar como ha mejorado la seguridad en la Fórmula 1.

Ahora viene el debate…¿Culpa de Hamilton? ¿Culpa de Verstappen? ¿Lance de carrera?

Los pilotos iban en paralelo, con Verstappen ligeramente por delante de Hamilton, entraban en Copse y Hamilton no le ha dejado espacio a Verstappen. Hamilton ha trazado esa curva como si estuviera solo, como si no tuviera un compañero de viaje y ha ocurrido lo que ha ocurrido.

Teniendo esos datos y visualizando la repetición una y otra vez, está claro que la balanza de la culpa se inclina hacia Hamilton. Si bien es cierto, que estamos viendo carreras de coches, a los mejores pilotos del mundo, y estas cosas ocurren en las carreras. Podríamos tratarlo como un incidente de carrera, cuando dos pilotos están luchando al límite, pero en este caso vemos como ha sido un golpe muy peligroso y ha dejado a su principal contrincante fuera de carrera.

Los comisarios han decidido finalmente que había culpa para Hamilton en esta acción, han penalizado al piloto británico con 10 segundos por causar una colisión.

¿Qué opináis? ¿Quién creéis que ha sido el culpable? ¿Merece la sanción Hamilton? Os leemos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.